Armando Ruiz Solís recibe constancia como edil electo de Libres

Armando Ruiz Solís recibe constancia como edil electo de Libres

Alfonso Bermúdez reconoció que la llegada del morenista no fue sencilla ya que durante todo el proceso electoral fue sujeto de amenazas y atentados
Por Aurelia Navarro 10 Junio, 2021

Puebla, Pue- El Instituto Estatal Electoral (IEE) validó que el municipio de Libres sea gobernado a partir de octubre por Morena-PT, al entregar la constancia de mayoría a Armando Ruiz Solís, quien fue ratificado en el conteo supletorio con 3 mil 884 votos, que reflejan el 24.2386 por ciento.

El representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez, reconoció que la llegada del morenista no fue sencilla ya que durante todo el proceso electoral fue sujeto de amenazas y atentados que pusieron en peligro su vida.

Te puede interesar: Recuento de votos en Texmelucan solo busca revertir triunfo, acusa Abraham Salazar de MC

No solo se tuvo como rival a otras candidaturas, sino en esta zona caliente, se tuvo que luchar y operar en contra del aparato de gobierno que se ha apoderado en el municipio de Libres, pero hoy la historia cambio”, citó.

En tanto, el representante del PAN, Irving Vargas se dijo respetuoso de los resultados emitidos en el PREP como en el cómputo supletorio, sin que eso implique que desista de las denuncias interpuestas por las irregularidades que se cometieron el día de la lección.

Te puede interesar: Candidatos denuncian compra de votos de edil electo de Chalchicomula, Uruviel González

“Para nosotros es notoria la intervención de personajes ajenos a Libres, estaremos presentando las quejas, (…) las libertades populares se reflejan en las urnas. El PAN se caracteriza por respaldar y dar su lugar a las instituciones”, finalizó.        

 

*AR