SSP de Texmelucan y Tránsito Municipal serán vigilados desde app

SSP de Texmelucan y Tránsito Municipal serán vigilados desde app

Juan Valentín Alducín informó que arrancó el programa de body cam, para monitorear a los elementos
Por Carolina Galindo 3 Mayo, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Tras diversas denuncias en Texmelucan, por los constantes abusos y actos de corrupción cometidos por elementos de la policía y Tránsito Municipal, se dio a conocer que ambas corporaciones podrán ser vigiladas desde una nueva aplicación que estará monitoreada en el C-2.

Juan Valentín Alducín, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que arrancó el programa de body cam, el cual busca monitorear a los elementos de Tránsito y Policía Municipal, para evitar actos de corrupción y abuso de autoridad en contra de los ciudadanos.

Te puede interesar: En Texmelucan, Morena respalda a Norma Layón

Asimismo, destacó que esta primera etapa incluye un total de 45 equipos de vigilancia, los cuales serán asignados al mismo número de elementos, quedando repartidos de manera proporcional a las áreas de Seguridad y Tránsito.

Refirió que estos equipos estarán conectados al Centro de Control y Comando (C-2), mientras que los ciudadanos podrían tener acceso a la información desde una aplicación descargable en celulares.

Te puede interesar: Comité municipal de MC abandonan el partido y se suman a Fuerza Por México en Izúcar

Aún cuando por ahora solo se ha vinculado al C-2, en breve serán conectados al Centro de Respuesta Inmediata-Ciudadanos Activos por la Seguridad (CERI-CAS), cuyas instalaciones están próximas a concluirse.

Alducín Guerra compartió que con esta acción se reafirma su compromiso con los habitantes, pues brindará la posibilidad de poder reportar situaciones relacionadas con el actuar de los oficiales o solicitar apoyo de manera eficaz.

 

*AR