Habitantes de Moyotzingo acusan a CFE de cobros excesivos

Habitantes de Moyotzingo acusan a CFE de cobros excesivos

La CFE acumuló los pagos de un año, debido a que la empresa se niega a ingresar a la población para tomar lectura bimestral por inseguridad
Por Carolina Galindo 7 Abril, 2021

Pobladores de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente a Texmelucan, se manifestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la empresa realiza cobros excesivos, porque les acumuló los recibos de todo un año.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos de Moyotzingo, la CFE acumuló los pagos de marzo del año pasado a marzo del 2021, hecho que hace que algunos deban pagar cantidades que van de los siete mil a los 30 mil pesos, hecho que consideren un abuso.

Te puede interesar: Habitantes de la zona de Ajalpan pide acabar con la pobreza y marginación

Los inconformes señalan que la empresa se niega a ingresar a la población para tomar la lectura bimestral, debido a la inseguridad que se vive en esta población.

Sin embargo, los afectados señalan que en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades de Texmelucan y auxiliares brinden seguridad a los trabajadores de la CFE, sin que se tenga una respuesta favorable.

Te puede interesar: A prisión cinco por enfrentamiento armado en Eloxochitlán

Por lo anterior y dada la situación que viven, hacen un llamado a que se brinde seguridad a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y se eviten situaciones como las que ahora viven.

*AR