Vacunación contra Covid-19 en Santa Isabel Cholula

Aplican vacuna contra Covid-19 en Santa Isabel Cholula con una hora y media de retraso

Las personas de la tercera edad se formaron desde las 8 de la mañana, sin embargo, las vacunas llegaron hora y media tarde
Por Paola Aroche 16 Marzo, 2021

Debeb León es una de las personas que acompañó a sus padres y abuelita al módulo establecido en Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula, para que fueran vacunados contra el Covid-19.

En un solo auto y cumpliendo con todas las medidas de sanidad, desde las 8 de la mañana llegaron al módulo para ser de los primeros en ser vacunados, esto después de que este fin de semana realizarán los trámites correspondientes para poder recibir la vacuna.

"Traigo a mis papás y a mi abuelita, que son personas que ya rebasan los 60 años, y que estamos muy preocupados por su salud, esta sería la primera ocasión que saldría de la casa después de un año de pandemia”.

Te puede interesar: Presentan en Libres, app que reforzará la seguridad en el municipio

Fue desde las 8 de la mañana que personas de la tercera edad acompañados de algunos familiares llegaron al módulo, los adultos mayores ingresaron al espacio designado, mientras que los familiares tendrían que esperar afuera, esto para evitar aglomeraciones.

En entrevista con la regidora de Salud, María Félix dijo que se estima que sean 20 vacunas por hora las que se estén aplicando y para este municipio se destinó la vacuna Pfizer, dijo que desde el fin de semana pasado se inició con la organización y la entrega de fichas para las personas, quienes tendrían que presentar ciertos requisitos para poder recibirla.

Sobre la organización, los familiares indicaron que fue buena, solo que las vacunas no llegaron a la hora que habían establecido, tuvieron un retraso de poco más de hora y media.

*AR