Movimiento Ciudadano rechazó interés por Karina Pérez y Ariadna Ayala

Política
Fedrha Suriano dijo que no hay negociaciones y atribuyó las versiones a relaciones de amistad
Aure Navarro | 1 Septiembre, 2026
Movimiento Ciudadano rechazó interés por Karina Pérez y Ariadna Ayala

Puebla, Pue. Movimiento Ciudadano no tiene acuerdos con la diputada federal Karina Pérez Popoca ni con la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, para incorporarlas a sus filas rumbo a las elecciones de 2027, aseguró la dirigente estatal del partido, Fedrha Suriano Corrales.

La emecista rechazó que las relaciones personales que mantiene con ambas políticas formen parte de una negociación para que Pérez Popoca abandone Morena o para que Ariadna Ayala deje el Partido del Trabajo (PT).

Suriano Corrales reconoció que mantiene cercanía con las dos, pero sostuvo que no existe ningún acuerdo electoral concreto con alguna de ellas.

Fedrha Suriano explica cercanía con Karina Pérez Popoca

En el caso de Karina Pérez Popoca, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano confirmó que existe una relación de amistad y que acudió a su informe legislativo porque fue invitada.

El encuentro generó versiones sobre un posible acercamiento político debido a que ningún representante de Morena acompañó a la diputada federal durante su informe.

Suriano Corrales rechazó que su presencia significara el inicio de una negociación para llevar a Pérez Popoca a Movimiento Ciudadano.

“Asistí a su informe porque me invitó, ahorita en tiempos electorales esto se puede tergiversar, pero la verdad cualquier instituto político sería un honor tenerla en MC, porque es una mujer que ha hecho un trabajo de partido y trayectoria política”, dijo Suriano Corrales.

Aunque destacó el perfil político de la legisladora, dejó en manos de Karina Pérez Popoca cualquier decisión sobre una eventual incorporación al partido naranja.

MC mantiene puertas abiertas rumbo a elecciones de 2027

La dirigente señaló que Movimiento Ciudadano mantiene abiertas sus puertas para las personas que quieran sumarse al proyecto político.

Eso, sin embargo, no representa que actualmente exista un acuerdo con Pérez Popoca para competir bajo las siglas de MC en 2027.

Fedrha Suriano insistió en separar las relaciones personales de los posibles movimientos políticos que comienzan a mencionarse rumbo al próximo proceso electoral.

Niega negociación con Ariadna Ayala para dejar el PT

Sobre la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, Suriano Corrales aseguró que la relación entre ambas tiene más de 30 años de amistad.

La dirigente negó haber dialogado con la alcaldesa sobre una eventual salida del Partido del Trabajo o sobre algún proyecto electoral con Movimiento Ciudadano.

También rechazó que exista una negociación derivada de la situación que Ayala Camarillo enfrenta por los amparos promovidos.

“No he platicado con ella respecto a un tema de que venga a MC, que tenga un plan para MC, no hay nada concreto en ella, somos amigas de hace mucho tiempo, nunca hemos tocado ese tema. Todo son especulaciones. Las puertas están abiertas para todos y todas”, cerró la emecista.

 

Ariadna Ayala Camarillo,

 

Suriano atribuye versiones a especulaciones políticas

Fedrha Suriano sostuvo que hasta ahora no existe un proyecto partidista acordado con Karina Pérez Popoca ni con Ariadna Ayala.

La dirigente atribuyó las versiones a la cercanía personal que mantiene con ambas y al ambiente político que comienza a intensificarse rumbo a 2027.

Movimiento Ciudadano continuará abierto a nuevas incorporaciones, pero cualquier decisión dependerá de quienes busquen sumarse al partido y no de los acuerdos que hasta ahora han sido atribuidos a la dirigencia estatal.

 

 

*BC

Etiquetas
Fedrha Suriano
Karina Pérez Popoca
Ariadna Ayala
Movimiento Ciudadano
Morena
PT
Elecciones 2027
Más información
Ley Seca en Puebla por Fiestas Patrias: habrá operativo especial

Ley Seca en Puebla por Fiestas Patrias: habrá operativo especial

Chedraui anunció restricción de alcohol, filtros de acceso y vigilancia en 17 juntas auxiliares
Riestra pide resolver crisis de Acatlán antes del Grito

Riestra pide resolver crisis de Acatlán antes del Grito

Mario Riestra pidió al Congreso resolver el conflicto antes del 15 de septiembre y evitar disturbios
PT respalda a Ariadna Ayala y descarta persecución en Atlixco

PT respalda a Ariadna Ayala y descarta persecución en Atlixco

Esther Martínez separó el proceso legal del escenario electoral y ratificó el respaldo del PT
Movimiento Ciudadano rechazó interés por Karina Pérez y Ariadna Ayala

Movimiento Ciudadano rechazó interés por Karina Pérez y Ariadna Ayala

Fedrha Suriano dijo que no hay negociaciones y atribuyó las versiones a relaciones de amistad
Ghost lashes: la tendencia 2026 que deja atrás el rímel negro

Ghost lashes: la tendencia 2026 que deja atrás el rímel negro

Las pestañas naturales ganan terreno con un maquillaje más fresco, suave y fácil de llevar
Graciela Palomares enfrentará audiencia morenista por discriminar a los adultos mayores

Graciela Palomares enfrentará audiencia morenista por discriminar a los adultos mayores

La diputada llevará por separado su proceso jurídico y presentará pruebas ante la CNHJ este viernes