Candidatos del PRIAN piden no más amenazas ni intimidación a candidatos

Candidatos del PRIAN piden no más amenazas ni intimidación a candidatos

Candidatos del PRIAN piden no más amenazas ni intimidación a candidatos. En Puebla se está normalizando esta violencia, coincidieron voceros
Por Aurelia Navarro 13 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Voceros y candidatas de los partidos, Acción Nacional (PAN), y Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aliados y autoridades de todos los niveles, evitar que en Puebla se siga normalizando la violencia y ataques contra quienes están participando en este proceso electoral.

Por el PAN, el delegado del CEN, Julio César Hernández Mejía y la secretaria general del PRI, Rocío Toxqui Oropeza, manifestaron que para este 2024, se creía que las elecciones de estado, se habían superado, pero no, porque se tienen ataques sistemáticos desde la presidencia de la República contra la coalición “Fuerza y Corazón Por México”.

En el caso de Puebla, expuso que desde el gobierno del estado a diario están incurriendo en actos de intimidación a los candidatos de la oposición, mismos que no son “candidatos milagro” como está pasando en el partido en el poder.

“Puebla no merece normalizar la violencia, desde el PAN vamos a estar haciendo el acompañamiento y denuncias necesarias, porque no vamos a permitir que nos lleven a este estado extraordinario con otros datos”.

Puedes leer: Se agrupan mujeres para apoyar a Sheinbaum y generar agenda a su favor

En tanto, la candidata a diputada federal por el Distrito 12, Carolina Beauregard, reveló que no sólo ella ha solicitado seguridad personal sino otros candidatos de los partidos de la coalición “Mejor Rumbo Por Puebla” y Fuerza y Corazón Por México quienes ya cuentan con esta medida, pero por su parte sigue en espera.

“No sólo los candidatos de Morena sino de todos los partidos están evaluando pedir protección, (…) la realidad no se puede tapar. Es callar a los opositores, usar los recursos públicos en favor de sus candidatos”.

El vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, y el líder del partido en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar, coincidieron en pedir a los candidatos de enfrente que: “jueguen y ganen, a la buena, y jueguen y pierdan a la buena”, no con violencia e intimidaciones.

“No hay que generalizar, (…) se crea una incomodidad, la violencia no debe normalizarse, desde la presidencia de la República hay ataques sistemáticos contra candidatos de la oposición. En Puebla se está normalizando esta violencia”.