Legisladores le dieron cortón al PRI y crearon el frente “Diputados sin partido”

Legisladores le dieron cortón al PRI y crearon el frente “Diputados sin partido”

Los ex priistas aseguraron que las candidaturas que el PAN y PRI están dando están alejadas a los intereses de Puebla
Por Aurelia Navarro 29 Enero, 2024

Puebla, Pue. Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Enrique Rivera, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para convertirse en el primer Grupo Legislativo en el Congreso local, de “diputados sin partido”.

Revelaron que la decisión fue tomada después de confirmar que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) y PRI se están dando candidaturas alejadas a los intereses de Puebla, por lo que no se puede hablar de traición hacia ninguno de estas dos fuerzas políticas, de cara al proceso electoral del 2 de junio. 

“El grupo de los cinco diputados que estamos aquí anunciamos que nos convertimos en un grupo sin partido al interior del Congreso”, y reiteraron que si más legisladores o militancia siente que ha dejado de ser representada en el PRI a unirse a este frente. 

Adelantó que estarán invitando a otros legisladores de la derecha o izquierda que sientan que sus partidos los están excluyendo a sumarse también a este nuevo movimiento, y ser un nuevo Grupo Plural para lo que resta de la LXI legislatura del Congreso local.

Los cinco ex priistas manifestaron en grupo que han recibido invitaciones de otras fuerzas políticas como el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados de sumarse a ellos.

Pero confirmaron que será más adelante cuando decidan si alguno de los cinco ex priistas se sumará o seguirán como independientes, aclaró, Chidiac, que antes de tomar esa decisión primero consultaron a los ciudadanos que los eligieron para ser sus representantes dentro del Congreso local.

Te puede interesar: Semana política para Puebla; se definirán candidatos en Morena

“Pregunten al PRI y PAN a quién están dando las candidaturas.  En su momento dimos la muestra de apoyo a Lalo Rivera, hasta por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) donde sufrimos críticas y ataques”.   

Este 29 de enero, a menos de cinco meses de que Puebla tenga un proceso electoral el 2 de junio, los cinco diputados del Grupo Legislativo del PRI presentaron ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local su solicitud para separarse de esta representación para ser reconocidos como Grupo Plural Sin Partido.

La solicitud será oficial después de la sesión ordinaria del próximo jueves, donde igual se incluirá la postura de la ex priista Silvia Tanús, para el caso del PRI, pero con posibilidades de que más se sumen a este nuevo grupo. 

 

*ARD