Este lunes, ley acabará con el cambio de colores de cada gobierno

Este lunes, ley acabará con el cambio de colores de cada gobierno

Se acabarán los gastos innecesarios en imagen institucional por cada cambio de gobierno
Por Aurelia Navarro 14 Enero, 2024

Puebla, Pue. Con la aprobación que se espera lograr este lunes de la Ley de Imagen Institucional, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, contempla que a partir de las nuevas administraciones se empiecen a utilizar colores neutrales en su imagen de gobierno.

Detalló la congresista que, a partir de su aprobación, las nuevas administraciones tendrán que dejar de politizar la imagen de edificios, parques, patrullas, papelería o instituciones.

Puedes leer: Le pondrán alto a los gastos por cambiar imagen institucional con cada llegada de gobierno

“Cada seis años entraba el gobierno del partido color rojo y todo a pintar de rojo, llegaba el partido Verde y a pintar todo de ese color, era el partido azul y se pintaba todo de ese color, ya no, está Ley no lo permitirá”.

Guadalupe Leal detalló que esta Ley fue propuesta en coordinación con el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale con la finalidad de que los gobiernos dejen de hacer gastos infructuosos.

A mediados de agosto del 2023, la congresista explicó que la propuesta es utilizar tres colores bases, blanco, negro y gris para que los asesores de imagen en cada uno de los gobiernos realicen la nueva imagen de las administraciones que entrarán en función.