Citlalli Hernández aclara que siglados por convenios son temporales, encuestas definirán candidatos

Citlalli Hernández aclara que siglados por convenios son temporales, encuestas definirán candidatos

Citlalli Hernández aclaró que será a través de encuesta como se defina quién será él o la candidata, aun cuando se tenga un siglado preliminar como sugerencia
Por Aurelia Navarro 23 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- La secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández aclaró que, los siglados que han presentado para los convenios de coalición son temporales y reiteró que las definiciones serán por encuesta.

Asimismo, dijo que será a través de este método de encuesta como se defina quién será él o la candidata, aun cuando se tenga este siglado preliminar como sugerencia.

Esto sin importar si el perfil ganador sea de Morena, del Partido del Trabajo (PT), o del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que forman la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Con base a la definición de candidaturas vamos a modificar el convenio y estos siglados, no caminemos bajo la ficción, quien tenga intereses de participar, quien ya se haya registrado o esté siendo encuestado por Morena, será al final la encuesta que definirá, el siglado es temporal”, citó. 

Citlalli Hernández lamentó que el documento que contiene la propuesta del siglado de las fórmulas al Senado de la República y Distritos a la Cámara de Diputados haya sido filtrado, pero reiteró que no hay nada seguro para quienes salen en esa lista.

Te puede interesar: Frente al Congreso, Inés Parra de Morena apoya a pobladores de Coyomeapan

El 20 de noviembre era la fecha límite para inscribir una coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de ahí que las tres bancadas, PVEM, PT y Morena acordaron presentar esta propuesta temporal para ir juntos al 2024.

Indicó que esa es la razón de haber presentado un siglado temporal, es decir, no definitivo, pero cuando ya tengan los resultados de las encuestas se va a modificar el convenio, cerró.

*Para Puebla, la 1era con Nacho Mier y 2da con Liz Sánchez*

Para el caso del estado de Puebla, la segunda fórmula le corresponde al Partido del Trabajo, bajo el perfil de Lizeth Sánchez, esto de acuerdo al siglado que presentaron los partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La primera fórmula, desde el pasado 10 y 11 de noviembre fue determinado por las encuestas de Morena para el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y así lo reiteró ese día el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo.

De acuerdo al suscrito de “Sigamos Haciendo Historia” en Puebla por el PT sería la fórmula dos con Lizeth Sánchez; la primera fórmula por Morena con Ignacio Mier Velazco.

*ARD