Armenta mantiene campaña anticipada en Puebla, denunció Ana Tere Aranda

Armenta mantiene campaña anticipada en Puebla, denunció Ana Tere Aranda

Aranda manifestó que los aspirantes a la gubernatura del partido Morena están violando el artículo 134 Constitucional que garantiza la equidad en la contienda
Por Aurelia Navarro 8 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. La diputada federal panista, Ana Teresa Aranda presentó una nueva queja contra el senador Alejandro Armenta Mier porque en municipios del interior del estado se mantiene una campaña de publicidad anticipada, lo que violenta la equidad en la contienda electoral que se tendrá en el 2024.

Precisó que en una radiografía territorial en 70 municipios del interior del estado se contabilizaron 62 espectaculares, 144 anuncios, 385 lonas, y 285 bardas que publicitan su libro junto a la imagen del senador morenista.

Te puede interesar: Armenta suspendió actos públicos, su equipo de trabajo envió ayuda a Guerrero

Manifestó que los aspirantes a la gubernatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están violando el artículo 134 Constitucional que garantiza la equidad en la contienda.

Reiteró, que los morenistas están violentado la equidad de la contienda electoral “y eso no se vale”, por eso dio respuesta a tres procedimientos ordinarios sancionadores que le fueron solicitados por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Lee también: Entre los punteros no hay empate, aseguró Armenta

Órgano electoral ante el cual, presentó una nueva queja ahora contra el senador Alejandro Armenta Mier por encabezar una campaña anticipada encubierta.  

“Encontramos evidencias importantes de campaña anticipada de Alejandro Armenta porque también en esos casi 70 municipios nos encontramos material del senador, es una campaña encubierta, porque está disque promocionando sus libros, pero es una propaganda dirigida a toda la ciudadanía no sólo a los militantes de Morena”, cerró. 

 

*BC