Quedó suspendido el Consejo Estatal de Morena por visita de Sheinbaum

Quedó suspendido el Consejo Estatal de Morena por visita de Sheinbaum

La dirigencia estatal definirá la nueva fecha, pero la sede seguirá siendo el Centro Expositor
Por Aurelia Navarro 26 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La sesión que realizaría el Consejo Estatal de Morena este 28 de septiembre, para elegir los perfiles que competirán por la gubernatura de Puebla, fue pospuesta.

La fecha exacta aún se está definiendo para que sea este 30 de septiembre o más tardar el 1 de octubre, para después dar paso a la realización de la encuesta que medirá los perfiles.

La razón por la que este cambio se está dando de última hora, es la visita que se tendrá en Puebla de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, la cual a decir de obradoristas, está programada para este sábado 30 de septiembre.

Te sugerimos: Fue la petista Lizeth Sánchez la aspirante 11 que se apuntó por la candidatura de Morena

Y es que, de acuerdo a la convocatoria, la sesión del Consejo Estatal de Morena en Puebla tiene que sesionar el jueves 28 de septiembre en el Centro Expositor a las 18:00 horas.

Pero el cambio de fecha se dará a conocer este día con exactitud después de las 6:00 de la tarde en voz de la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y el presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza.

Fue el pasado 21 de septiembre, cuando el Comité Ejecutivo de Morena, publicó la convocatoria para que asistan los 152 consejeros a esta sesión que será definitiva para los 11 aspirantes que han obtenido sus registros.

La sesión sería el jueves 28 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, hasta ahora se sabe que la sede se mantiene, pero la fecha si se modificará.

 

Visita de Sheinbaum

La candidata presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, estará en Puebla el próximo 30 de septiembre, para realizar la firma Acuerdo por la Unidad “La Esperanza Nos Une”.

El coordinador en Puebla del proyecto político de la morenista, Julio Huerta, al igual que el líder nacional del partido Morena, Mario Delgado, confirmaron que tendrá actividades en la capital del estado.

Para esta visita, se prevé la concentración masiva de seguidores, simpatizantes y militantes de quien encabeza la Coordinación Nacional en Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación. 

De esta visita, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que la gira de trabajo para realizar la Firma del Acuerdo de Unidad “La Esperanza Nos Une”.

La agenda marca las fechas siguientes:

Jueves 28 de septiembre, Pachuca, Hidalgo

Viernes 29 de septiembre en Tampico, Tamaulipas

Sábado 30 de septiembre, en Puebla

Domingo 1 de octubre en el estado de Tlaxcala

Por separado, en su cuenta oficial de “X” (antes twitter), Huerta Gómez externó “quiero compartirles que este sábado 30 de septiembre, recibiremos nuevamente en Puebla, con los brazos abiertos, a nuestra Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum”.

A lo que agregó, “tendrá actividades en la capital del estado y por supuesto será en grande y en favor de la unidad. En las próximas horas les informaré más detalles”.

Por su parte, obradoristas manifestaron que es de su agrado que Sheinbaum Pardo regrese a Puebla ya convertida en la candidata presidencial porque no dudaron en adelantar que mantendrá su apoyo en unidad, de aquí hasta llegar a los comicios del 2024.