MC abierto a alianzas con “verdaderos” priistas, no con “Alito”

MC abierto a alianzas con “verdaderos” priistas, no con “Alito”

Fernando Morales precisó que su partido está en contra de ir en una elección con el “PRI Alito”, pero está abierto a sumarse a una alianza con “verdaderos” priistas
Por Aurelia Navarro 25 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales precisó que su partido está en contra de ir en una elección con el “PRI Alito”, pero está abierto a sumarse en una posible alianza con los que considera son “verdaderos” priistas como los de Puebla.

Morales minimizó que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo los haya acusado de ser los “esquiroles” del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pues este solo sigue órdenes de Alejandro Moreno.

Incluso el líder naranja en Puebla citó que si en su momento Néstor Camarillo quiere crecer en la política tendrá que “cortarse el cordón umbilical, desprenderse o destetarse de Alito Moreno” ya que de lo contrario le augura poco futuro.

Reiteró que pese a todos los señalamientos y llamados de partidos, hasta ahora MC sigue firme en ir solo para los comicios de 2024 como se lo ha pedido su dirigencia nacional, pero reiteró que su partido en Puebla está dispuesto a trabajar con los priistas de verdad no los de la cúpula como Alito Moreno.

Te puede interesar: Fernando Morales augura “voto de castigo” para Morena, tras pinta de bardas y espectaculares

“Con Alito Moreno no queremos una alianza, la queremos con los priistas de abajo”, fue parte de lo que citó, Fernando Morales al recomendar a Néstor Camarillo que se separe del mando de Alejandro Moreno para que pueda ser un “dirigente de adveras” para lograr empoderarse sin que responda a las necesidades o complicidades de la cúpula nacional.

“Hay muchos priistas que no están en la cúpula con Alito Moreno y si pueden transitar con nosotros. Mi respeto con muchos priistas. No vamos con un PRI corrupto (…) el PRI de Alito, esto no es contra los priistas”. 

Morales expuso que los hechos dicen más que mil palabras y en ese sentido enlisto que los ex gobernadores de Sonora, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa son los que han venido entregando al país a Morena, no Movimiento Ciudadano.

*ARD