No se puede estar contra la violencia y recibir a personajes violentos en partidos: Nora Merino

No se puede estar contra la violencia y recibir a personajes violentos en partidos: Nora Merino

La coalición Juntos Haremos Historia debe evitar abrir la puerta a personajes violentos
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La aspirante a la alcaldía de Puebla, Nora Merino Escamilla, pidió a los partidos que forman la coalición Juntos Haremos Historia evitar caer en discursos político-electorales contradictorios.

Precisó que desde los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), del que ella forma parte, no se puede decir que se está en contra de las violencias hacia las mujeres y por otro lado abrir las puertas a personajes violentadores.

Puedes leer: Nora Merino pidió a partidos que no salgan a candidatear a personajes violentos

Nora Merino admitió que no está en contra de que a la Coalición Juntos Haremos Historia se sumen personajes de otros partidos políticos, pero se pronunció porque los tres partidos cuiden a quien le abrirán sus puertas y más si buscan postularse por la 4T sin conocer los valores e ideales de este movimiento.

“El proyecto de la 4T es amplio, es un gran proyecto, y jamás voy a estar en contra de que cualquier persona se una, siempre y cuando compartan los valores y principios”, fue parte de lo que expuso la también coordinadora de afiliación del Partido del Trabajo (PT).

La petista precisó que la coalición no debe abrirle el paso a quienes no son afines a los principios de la Cuarta Transformación y tampoco “los partidos de la coalición debe abrirse a quienes hayan sido señalados por la 3 de 3, violencia en razón de género, política y familiar o deudor alimentario”.