Reducir o eliminar el 3% que se pide para candidatura ciudadana, pide asociación de Puebla

Reducir o eliminar el 3% que se pide para candidatura ciudadana, pide asociación de Puebla

La asociación consideró que, el Congreso local debe legislar para reducir o eliminar el 3% obligatorio para obtener una candidatura ciudadana
Por Aurelia Navarro 17 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La asociación “Ciudadanos Unidos por Puebla” consideraron que, el Congreso local debe legislar para reducir o eliminar el 3 por ciento obligatorio que se pide para obtener una candidatura ciudadana.

En voz de Ángel Manuel López Rafael explicaron que, este requisito lleva a eliminar en mucho la posibilidad que tienen los ciudadanos, para poder participar en procesos electorales como el que se tendrá en 2024.

“No se deben poner limitaciones no razonables que impidan el desarrollo, no solo de emitir el sufragio efectivo sino la posibilidad de que la ciudadanía tenga mejores opciones políticas en las contiendas electorales”.

Te puede interesar: Poblanos y políticos se vistieron de rosa en rechazo al Plan B electoral

A la par hicieron un llamado abierto a todos los círculos sociales a sumarse a este proyecto de impulsar candidatos ciudadanos para 2024.

Para esto, anunciaron que en el Corporativo Valladolid el próximo 19 de marzo estarán recibiendo propuestas ciudadanas.

“No es necesario ser candidato para prepararse, para conocer los derechos político-electorales y que están obligados a cumplir las autoridades”, citaron.  

 

*ARD