El debate de la Ley Monzón en Puebla se reactivará en febrero

El debate de la Ley Monzón en Puebla se reactivará en febrero

La Ley Monzón busca evitar que los hijos se vean obligados a convivir con sus padres "feminicidas"
Por Aurelia Navarro 20 Enero, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva informó que al finalizar la segunda quincena de febrero se retomará la iniciativa sobre la Ley Monzón que busca evitar que los hijos se vean obligados a convivir con sus padres "feminicidas".

Dijo que las áreas jurídicas siguen trabajando en el análisis para lograr en la brevedad la aprobación del dictamen, por lo que rechazó que exista algún retraso ya que las fechas se han acordado entre coordinadores de partido y la Junta de Gobierno.

Te puede interesar: PT pretende instaurar en Puebla la Ley Monzón a padres violentos

Mónica Silva enfatizó que el acuerdo es que, al terminar el ciclo de comparecencias de los secretarios estatales, al 9 de febrero, el tema de la Ley Monzón se esté retomando, es decir al cierre de la segunda quincena de febrero.  

“Estamos estudiando, si aplica o no aplica esto, aumentamos tentativa de feminicidio o únicamente nos quedamos con feminicidio para el tema de la patria potestad. No queremos que los menores queden en orfandad por tema de feminicidio”.

Lee también: PT exige acelerar por ley protección inmediata a mujeres en peligro

La Ley Monzón consiste en retirar la patria potestad de los hijos cuando el padre incurra en tentativa o feminicidio, así como una pena de ocho años a los funcionarios que sean omisos o entorpezcan la investigación y 10 años de inhabilitación.

 

*BC *JR