Grupos poblanos contra Sheinbaum, acusan que la jefa de la CDMX viola ley electoral

Grupos poblanos contra Sheinbaum, acusan que la jefa de la CDMX viola ley electoral

Aunque Sheinbaum no hace referencia a un llamado al voto, si se ve una clara intencionalidad de posicionar su imagen rumbo a la elección presidencial
Por Aurelia Navarro 4 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Ciudadanos Uni2 por Puebla y diferentes representantes de organizaciones de la sociedad civil acusaron que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo está incurriendo en actos anticipados de campaña durante las visitas que está haciendo en Puebla.

Consideraron que en estos encuentros masivos los mensajes que emite la militante de Morena son muestra de la violación a la ley electoral que está haciendo al caer en actos anticipados de campaña y precampaña.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum entusiasma y suma a poblanos para 2024

Manifestaron que los actos donde acude Sheinbaum Pardo tienen un claro tinte político, además de que están siendo realizados antes del periodo electoral establecido para iniciar campaña.

Si bien dijeron que en sus mensajes no hace referencia a un llamado al voto, si se ve una clara intencionalidad de posicionar su imagen rumbo a la elección presidencial, así como al partido Morena al que pertenece.

Cabe hacer mención que Claudia Sheinbaum ha sido cuestionada por promocionar su imagen a través de un video en su cuenta oficial de Twitter, donde se le menciona como la “mujer ideal para seguir la transformación”.

 

Ciudadanos pueden ser candidatos

En este sentido convocaron a los ciudadanos que quieran participar en la elección del 2024 que habrá en Puebla a acercarse a la organización Ciudadanos Uni2 para ser asesorados.

Indicaron que no sólo personajes ligados a la política como Claudia Sheinbaum pueden tener aspiraciones, ya que la misma ley electoral permite a cualquier ciudadano a postularse por algún cargo de elección popular.  

 

*BC *JR