PAN Puebla se unió al bloque opositor contra reforma electoral de Morena

PAN Puebla se unió al bloque opositor contra reforma electoral de Morena

En diferentes partes del país, se están abriendo espacios donde colectivos estarán haciendo pronunciamientos en favor del INE y los Tribunales Electorales
Por Aurelia Navarro 28 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Diputados federales del PAN de la mayoría de los estados, incluido Puebla, así como colectivos, se sumaron a la campaña para decir “no a la tóxica Reforma Electoral” promovida por Morena.

En diferentes partes del país, se están abriendo espacios donde colectivos estarán haciendo pronunciamientos en favor del INE y los Tribunales Electorales, incluso se está convocando a la realización de marchas y consultas ciudadanas a favor del instituto.     

Te puede interesar: Asesinato de un niño debe ser castigado con una pena de 50 a 70 años de prisión: PSI

Para el caso de Puebla, diputados federales como Humberto Aguilar Coronado, Genoveva Huerta Villegas y la misma dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera han manifestado que no permitirán la desaparición del INE.

Aguilar Coronado puntualizó que la Reforma Electoral busca desaparecer a todos los organismos electorales en los estados para que el nuevo INE pueda absorber los diferentes procesos electorales.

Te puede interesar: “Derechos del no nacido”, una propuesta panista sin sustento jurídico, reventó el PT

Pero además esta reforma menciona la desaparición de las plurinominales cuando en realidad es falso, ya que la verdadera intención es lograr la desaparición de las diputaciones de mayoría para dar paso solo a diputados y senadores de representación proporcional.

“Hay cosas que se pueden avanzar como dotar de mayores elementos al INE para investigar casos en los que el dinero mal habido o de la delincuencia organizada o sucio entra a las campañas electorales, o el voto electrónico, o la segunda vuelta electoral”, cerró.

*ARD