Asesinato de un niño debe ser castigado con una pena de 50 a 70 años de prisión: PSI

Asesinato de un niño debe ser castigado con una pena de 50 a 70 años de prisión: PSI

En Puebla las denuncias por feminicidio en menores de edad y adolescentes se tipifican como violencia familiar u homicidio por razón de parentesco, con penas privativas de 2 a 8 años y de 20 a 50 años
Por Aurelia Navarro 28 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro busca que el “feminicidio infantil” sea tipificado como delito independiente para ser castigado con una pena de 50 a 70 años de prisión.

Explicó que en Puebla las denuncias por feminicidio en menores de edad y adolescentes que se presentan se tipifican como violencia familiar u homicidio por razón de parentesco, con penas privativas de 2 a 8 años y de 20 a 50 años.

Esto porque no existe un tipo penal que castigue en Puebla directamente el “feminicidio infantil”, mientras que en otros lugares como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Nayarit y Yucatán ya está reconocido.

Condeno así que la violencia infantil, se presenta en 4 de cada 10 menores de edad con agresiones sexuales cometidas en especial en las escuelas.

Te puede interesar: Franquicias podrían recuperarse con las ventas desde el BUEN FIN hasta REYES

Además, expuso que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México en lo que va del 2022 se ha incrementado en un 14 por ciento los asesinatos de niñas y adolescentes.

“Como todos sabemos, los feminicidios son delitos de odio contra las mujeres, niñas y adolescentes por el solo hecho de serlo”.

Navarro Corro expuso que el 60 por ciento de las desapariciones infantiles se da con mayor frecuencia en menores de doce años. Señaló que la violencia, el matrimonio infantil, el embarazo adolescente, y el trabajo doméstico evidencian las carencias que se tienen 60. 

Alrededor de 700 millones de mujeres se casaron siendo niñas, y en México 1 de 5 se casa antes de los 18 años.  

La iniciativa presentada fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para que después de ser analizada y si esta procede sea puesta ante el Pleno para ser ley en el estado de Puebla.

 

*BC *JR