Con el INE no, dice el PAN a Morena por la reforma electoral

Con el INE no, dice el PAN a Morena por la reforma electoral

El Grupo Parlamentario del PAN anunció la defensa de la autonomía e imparcialidad del INE
Por Aurelia Navarro 18 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Legisladores poblanos, integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, advirtieron que debatirán por impedir que al Instituto Nacional Electoral (INE) se le quite autonomía e imparcialidad con la aprobación que intentan hacer Morena y sus partidos políticos afines sobre la Reforma Electoral.

El diputado federal, Humberto Aguilar Coronado, lamentó que la propuesta presidencial tiene una finalidad muy clara para desaparecer al INE, cuando debería ser lo contrario, es decir, fortalecer la figura del instituto para futuros procesos electorales.

Te puede interesar: La alianza en Puebla sólo es con los competitivos, reviró Augusta Díaz a Movimiento Ciudadano

Por su parte, el coordinador de los diputados federales, Jorge Romero, advirtió que el PAN no va a permitir que se metan con los árbitros electorales, que van desde el INE, Tribunales Electorales locales, y los OPLES (INE en las 32 entidades federativas).

Si bien admitió que debe haber una evolución en el marco jurídico del país, tan es así que como Grupo Parlamentario presentaron una contrapropuesta donde lejos de eliminar facultades al INE se le fortalece.

Te puede interesar: Recursos para el Tren Maya dejó sin dinero para los PUEBLOS MÁGICOS en 2023

Por separado, la diputada federal Carolina Beauregard enfatizó que como oposición estarán defendiendo la autonomía del órgano electoral para impedir debilitar al INE.

 

*ARD