Lucero Saldaña

Lucero Saldaña recibe reconocimiento por parte de la Red Global de Mujeres Políticas

La Red Global de Mujeres Políticas reconoció a la militante del PRI, enfatizó la importancia de trascender, pero sobre todo el “poder hacer cambios en todas partes”.
Por Aurelia Navarro 23 Septiembre, 2022

La Red Global de Mujeres Políticas reconoció a la militante del PRI, Lucero Saldaña como una de las mujeres líderes mundiales que realizan labores importantes por la paz.

De esto, Saldaña enfatizó la importancia de trascender, pero sobre todo el “poder hacer cambios en todas partes”.

El nombre de Lucero Saldaña figura en el apartado de “Líderes Políticas” formado por más de 60 mujeres destacadas dentro de esta red global.

La priista además de ser reconocida por su desempeño como miembro del Senado de México para el periodo 2012–2018, también se la he mención como miembro de la Cámara de Diputados de México del 2018–2021.

Te puede interesar: Jesús Zaldívar garantiza el triunfo del PAN en 2024

 

El formar parte de Women Political Leaders radica en la importancia de “romper el techo de cristal” y demostrar que las mujeres sean reconocidas en la vida política que realizan, siendo una de ellas la política mexicana Lucero Saldaña.

María Lucero Saldaña Pérez, ha mantenido su activismo muestra de ello a finales de junio de este año fue nombrada como secretaria de Alianzas Políticas y Agendas Ciudadanas del PRI en Puebla.

Es miembro activo del PRI desde 1981, a partir de ese año empezó a participar en el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), además ha sido diputada local y federal en 1984 y 1988, respectivamente, así como senadora.

*OC