Lupita Leal anuncia impugnación tras negarle participar en renovación del Comité del PAN

Lupita Leal anuncia impugnación tras negarle participar en renovación del Comité del PAN

La congresista acusó que cometen violencia política en razón de género, por lo que ampliará su queja
Por Aurelia Navarro 18 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- Tras haber sido advertida de que se le negaría el registro para participar en proceso de renovación para el Comité Municipal del PAN en la capital del estado, la diputada local, Lupita Leal confirmó que impugnará la determinación por obstaculizar su participación.

La congresista acusó que este tipo de comportamiento puede ser interpretado como un claro acto de violencia política en razón de género, por lo que no descartó ampliar su queja haciendo hincapié en estas inconsistencias.

“Esto habla claramente del miedo que nos tiene como planilla no me gustaría pensar que se limitan a una sola opción y tampoco que el resto del Comité Estatal –del PAN- esté avalando este tipo de injusticias”. 

Te puede interesar: Se lució la Guardia Nacional durante desfile federal por la Independencia de México

Leal confirmó que este sábado 17 de septiembre fue notificada junto con el resto de los integrantes de su planilla que se había desarrollado una sesión donde se determinó que “se nos negaría el registro”.

El pasado 12 de septiembre Lupita Leal se hizo acompañar de Eduardo Morales Garduño para hacer su registro que le permitiera competir por el Comité Directivo Municipal del PAN en la capital poblana.

En esta propuesta Leal figuró como presidenta del partido, y Morales Garduño como secretario General. En ese momento ambos panistas manifestaron que el proceso interno del PAN era la oportunidad del relevo generacional para mejorar el partido en el estado y la capital.

Te puede interesar: En Puebla ya se debe decidir si la alianza PRI, PAN y PRD continuará

*Irregularidades en el proceso interno*

Por su parte simpatizantes panistas al grupo de Lupita Leal denunciaron que dentro del proceso de renovación que se está dando en esta fase que inició el pasado 9 de septiembre y concluirá el 23 octubre, hay irregularidades.

Manifestaron que esta misma conducta o criterios de obstaculizar la participación de más aspirantes a participar en la renovación de comités municipales se está replicando por lo que piden se aclare.

*ARD