Se lució la Guardia Nacional durante desfile federal por la Independencia de México

Se lució la Guardia Nacional durante desfile federal por la Independencia de México

Alejandro Armenta e Ignacio Mier celebraron el reconocimiento que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a la Guardia Nacional
Por Aurelia Navarro 16 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- La Guardia Nacional (GN) fue una de las figuras que más reconocimiento recibió en el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, y el Desfile Cívico Militar de este 16 de septiembre encabezado por el Poder Federal. 

A unos días de que la Cámara de Diputados aprobara la ampliación por cinco años de Guardia Nacional en las calles, y el Senado de la República tenga abierto el debate para el mismo fin, el contingente de estas fuerzas de seguridad fue el que abrió el desfile presenciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este desfile, se resaltó la presentación de los vehículos blindados cobra, antibombas, pero sobre todo aquellos que en los últimos dos años han servido para el traslado de los biológicos contra el Covid-19 en los 32 estados del país.

Te puede interesar: En Puebla ya se debe decidir si la alianza PRI, PAN y PRD continuará

Además, se contó con carros alegóricos que mostraron la batalla que se tuvo con médicos que atendieron a pacientes Covid-19. 

 

Congreso de la Unión y Senado reconocen GN

Tanto el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier como el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebraron el reconocimiento que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a la Guardia Nacional (GN). 

Ambos militantes de Morena por separado, reconocieron que se está trabajando por dar seguridad al país.

Te puede interesar: Las diferencias partidistas no frenarán el paquete de iniciativas de reforma en Puebla

Ignacio Mier destacó que la Guardia Nacional es muestra de su importancia como garantes de la seguridad nacional, además de ser identificados como el “pueblo uniformado”.

Por su parte, el senador Armenta coincidió en el llamado de paz que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero además respaldó la propuesta de la creación de un Comité del Diálogo y la Paz por Ucrania dado el contexto de guerra que se vive en esa parte del mundo.

Armenta Mier, saludó a la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel.

*ARD *JR