Las diferencias partidistas no frenarán el paquete de iniciativas de reforma en Puebla

Las diferencias partidistas no frenarán el paquete de iniciativas de reforma en Puebla

Una vez que lleguen las propuestas de reforma se iniciará con el trabajo del cabildeo para lograr los consensos: Sergio Céspedes
Por Aurelia Navarro 15 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó que los desacuerdos que involucran al PRI, PAN y la Jugocopo tengan alcances negativos para abrir la discusión del nuevo paquete de iniciativas, que incluye la designación de un magistrado y una magistrada del Poder Judicial.

Al conocer que a más tardar el próximo lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta enviará su propuesta de la doble terna para magistrados, y una más de reforma constitucional para fortalecer al Poder Judicial, Céspedes Peregrina enfatizó que una vez que se tenga se iniciará con el trabajo del cabildeo para lograr los consensos.

Te puede interesar: Abren confrontación PAN y Morena en el Congreso de Puebla

En este sentido, planteó la importancia de abrir un cabildeo donde todas las áreas involucradas participen a fin de poder dar los resultados que se buscan a través de esta reforma integral que mejore al Poder Judicial de Puebla.

Incluso sostuvo que se debe hacer un análisis puntual desde las áreas involucradas en este ejercicio de justicia como la Fiscalía General del Estado (FGE), los primeros respondientes como las Policías Municipales.     

Te puede interesar: En Puebla se acabó el amor entre el PAN y el PRI, dijo Rafael Micalco

“No hay ninguna ruptura –PRI-PAN– estamos ahí todos los compañeros, las decisiones se toman por mayoría (…) que de las buenas voluntades se pase a los hechos, que hable con verdad y claridad”, citó.

*ARD *JR