En Puebla se acabó el amor entre el PAN y el PRI, dijo Rafael Micalco

En Puebla se acabó el amor entre el PAN y el PRI, dijo Rafael Micalco

Hay motivos para creer que la relación entre el partido azul y el tricolor se rompió, dijo el diputado del PAN, Rafael Micalco
Por Aurelia Navarro 15 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado local y ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez admitió que en Puebla ya se respira una posible alianza entre el PRI y Morena, resultado de la “mano” de Alejandro ´Alito´ Moreno.

Si bien reconoció que la continuidad o no de la alianza tendrá que ser resuelta por la dirigente estatal actual, Augusta Díaz de Rivera, precisó que hay motivos para empezar a creer que la relación entre el partido azul y el tricolor se rompa en lo local, muestra de ello es lo ocurrido ayer para la designación de la Mesa Directiva del Congreso local. 

"Pareciera una ruptura, aunque serán las dirigencias quienes determinarán si se da, o bien se mantiene (…). Eso pareciera, pero el tema se lo dejo a mi dirigente Augusta Díaz, ellos decidirán sobre el tema".

Te puede interesar: Aguas, porque sin alianza, los priistas van a querer meterse en Morena Puebla

Sobre el desarrollo de futuras sesiones donde el PAN no tiene representación en la Mesa Directiva que está formada solo por 4 diputados de Morena, 2 del PRI y 1 del PVEM, explicó que la dinámica cambiará porque habrá más debates.

Enfatizó que, si bien se evitará caer en confrontaciones dentro del Pleno, es justo ahí donde los temas que se aborden serán más discutidos en especial si se trata de asuntos políticos.

Lo anterior se dio luego de que el PAN recriminara que la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado no respetó la propuesta inicial para integrar la Mesa Directiva, donde se incluirá a la diputada Guadalupe Leal.

 

*BC *JR