Señalética en vialidades evitaría accidentes; Morenista propone a municipios que instalen

Señalética en vialidades evitaría accidentes; Morenista propone a municipios que instalen

Fernando Sánchez Sasia presentó una iniciativa para que los municipios cuenten con la señalética necesaria y adecuada para que peatones y conductores estén seguros
Por Aurelia Navarro 24 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia presentó una iniciativa para que en municipios se instale la señalética necesaria en vialidades de mayor circulación, al ser estas vías las que representan mayor peligro de siniestros viales.

Detalló que los ayuntamientos deben garantizar, tanto la seguridad para peatones, como para automovilista, incluso reiteró que esta es una de las facultades que tienen municipios como Tehuacán, Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Teziutlán y San Pedro Cholula en sus reglamentos de tránsito.

Te puede interesar: Mario Delgado se burla de “Alito” Moreno por buscar diálogo con MC

Estimó que las autoridades municipales no solo deben centrar sus trabajos en inaugurar o pavimentar calles, sino en cuidar que la señalética mecánica, luminosa o reflejantes esté funcionando ya que de esto depende la seguridad de peatones y conductores.

Para esto, Sánchez Sasia presentó una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que las diferentes autoridades municipales cumplan con esta disposición de colocar señalética y elementos visuales suficientes de prevención ante la vista de peatones y conductores. 

Te puede interesar: La nueva dirigencia de Morena debe demostrar capacidad para generar unidad: Claudia Rivera

La propuesta fue turnada a las comisiones correspondientes, además de que diputados de diferentes bancadas se adhirieron a la iniciativa para adicionar el artículo 199 Bis a la Ley Orgánica Municipal.

 

*ARD