Se hacen “bolas” en Morena con cuatro listas diferentes de aspirantes a consejeros

Se hacen “bolas” en Morena con cuatro listas diferentes de aspirantes a consejeros

Listas de aspirantes a consejeros en Morena generan incertidumbre y desconfianza, dijo el diputado Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 25 Julio, 2022

Puebla, Pue. Morenistas afines al diputado Alejandro Carvajal advirtieron que intentarán limpiar el proceso interno donde se elegirán este 30 de julio en votación a 150 consejeros estatales para Puebla, para esto alistan interponer juicios político-electorales a fin de que el partido guinda explique por qué publicó de tres a cuatro listas con diferentes nombres de finalistas permitiendo la participación de algunos y anulando a otros con la misma aspiración. 

En voz del aspirante a consejero estatal, Omar Jiménez informó que durante las próximas 24 horas estarán concluyendo la lista de compañeros que figuraron en alguna de las cuatro listas de finalistas y después fueron borrados, impidiendo su participación en las votaciones que se tendrán este fin de semana como parte del proceso interno del partido guinda.

Sostuvo que a partir de esta inestabilidad en las listas existe una incertidumbre y desconfianza de cómo se darán los resultados de la elección, por ello llamó a firmar un pacto de civilidad política para ir en unidad al ser este proceso interno la antesala del proceso electoral del 2024.

Reconoció que ha faltado madurez política por ello aclaró que es importante de reconocer al ganador en caso de que se logre una votación interna transparente, pero en caso de haber anomalías invitó a todos a denunciar e impugnar los resultados para evitar cualquier tipo de fraude interno en Morena.

De este escenario, el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal considero que el propio partido debe darse a la tarea de notificar “por qué sí, o porque no” fueron elegibles para competir por una consejería.

Te puede interesar: No hagan consejeros a gente que sólo busca cargos en Morena, pidió Alejandro Carvajal a morenistas

Precisó que su parecer el partido Morena debe profesionalizarse de manera general ya que al tener en puerta una lección “grande” por ser en todos los estados del país, con mayor razón consideró que es necesario tener cuidado en cómo se hace la selección de militantes y aspirantes que buscaron inscribirse, figurando en la primera lista, para después ser eliminados sin darles mayores explicaciones.

En su opinión, por separado, el senador Alejandro Armenta Mier dejó claro que él no figura como aspirante en alguna de las cuatro listas por respeto a quienes han militado en el partido y quienes tienen una amplia trayectoria para ser consejeros estatales.

Indicó que ya llegará su momento de “subirse al tatami electoral” pero por ahora se centrará en sus tareas como senador de la República.

Aclaró que el no figurar en la lista de consejeros del partido de la Cuarta Transformación no es desdeño o que no le interese el proceso interno, por el contrario, destacó que es una conducta de respeto a los liderazgos de Morena y a su trabajo legislativo.

"Qué soy senador de la República y mi tarea es legislativa, hay un líder político en el estado, en el país y los municipios”, cerró.

 

*BC *JR