Desde diputados hasta activistas buscan ser consejeros en Morena

Desde diputados hasta activistas poblanos buscan ser consejeros en Morena

Aspirantes buscan un espacio como consejeros en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena
Por Aurelia Navarro 24 Julio, 2022

Puebla, Pue. El próximo sábado 30 de julio los 2 mil 635 aspirantes que clasificaron en una primera etapa podrán ser votados por los 15 distritos electorales de Puebla, para confirmar su ingreso al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en los 150 espacios que se destinaron para el cargo de consejeros dentro del partido guinda, destacan personajes que se desempeñan como diputados locales, federales, activistas y familiares de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.  

En este listado no sólo figuran diputados locales y federales actuales, si no también activistas afines a los ideales lopezobradoristas como el abogado defensor del agua en Puebla, Omar Jiménez Castro, y en el Distrito 12 de Puebla Abraham Quiroz Palacios junto al activista poblano, Brahim Zamora Salazar.

Fue este fin de semana cuando Morena hizo público el listado. Por el Distrito 09 de Puebla capital fueron 122 personas las que buscan ser parte de este movimiento, entre los que destacan Iván Herrera Villagómez, al igual que el hermano de la ex alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, David Rivera Vivanco, y por el Distrito 15 María Teresa Rivera Vivanco.

Te sugerimos: No hagan consejeros a gente que sólo busca cargos en Morena, pidió Alejandro Carvajal a morenistas

La lista integra también a quienes por ahora se desempeñan como, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y quien además en semanas recientes ha expresado su interés de ir por la gubernatura de Puebla en el 2024.

Al igual que Céspedes, otros más que corresponden al Distrito 7 de Tepeaca, figuran las diputadas locales Carlos Evangelista Aniceto por el Distrito 07 de Tepeaca, y representantes de partido en el INE, Alfonso Bermúdez Ruiz.

Mientras que Olga Romero Garcí-Crespo por el Distrito 15 de Tehuacán, Tonantzin Fernández Díaz por el Distrito 10 de Cholula al igual por este distrito la ex alcaldesa de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca y Daniela Mier Bañuelos por el distrito 15 de Puebla capital, por el Distrito 08 de Ciudad Serdán está la actual diputada federal, Julieta Kristal Vences Valencia.

 

*JR