Las anomalías son por 7.5 millones de pesos

El CEN del PAN revisará anomalías financieras de Genoveva Huerta

Las anomalías son por 7.5 millones de pesos
Por Aurelia Navarro 25 Abril, 2022

Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, atribuyó que las observaciones hechas por los consejeros estatales en su libre función, hacia las cuentas públicas de la ex dirigente del partido, Genoveva Huerta, fue lo que detonó las críticas hacia las aprobaciones que hicieron de común acuerdo para la renovación del parque vehicular, la construcción de un edificio y el incremento del 24 por ciento para el presupuesto para los 217 Comités Municipales.

Díaz de Rivera dejó claro que fueron los consejeros estatales los que hicieron valer su derecho, durante la sesión del Consejo Estatal del PAN, desechando con 47 votos en contra, 24 votos a favor y 12 abstenciones la aprobación de las cuentas públicas de Huerta Villegas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2021.  Donde se le señalan anomalías hasta por 7.5 millones de pesos.     

 

Te sugerimos: Para el PRD Puebla el poder federal poco o nada ha hecho

 

Sobre la aparente compra de una camioneta, con el valor aproximado de 650 mil pesos, para uso exclusivo para Augusta Díaz, la propia panista desmintió al decir que son tres las unidades que se van a renovar, entre ellas se incluye la que utiliza la dirigente, esto como parte de las acciones que se hacen dentro del partido y no miras a beneficiar en lo particular a ningún militante, incluida ella misma.

Sobre los 7 millones que fueron autorizados para remodelar las oficinas del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz aclaró que no es una renovación sino rescatar un proyecto que se viene arrastrando de la pasada administración para la construcción de un nuevo edificio que contará con estacionamiento, auditorio y oficinas.

Díaz de Rivera reiteró “yo creo que fue un golpe para ella que los consejeros le hicieran observaciones a su gestión. El dictamen se va a tener que ir otra vez al Comité Ejecutivo Nacional para hacer nuevas consideraciones”, tal como lo pidieron los consejeros estatales.

Es importante mencionar, que este fin de semana a administración de Huerta Villegas le fueron atribuidas anomalía de al menos 7.5 millones de pesos que no han sido comprobados, pero además se atribuye la entrega financiamientos a 50 comités, que afirman no haber recibido.

 

*JR