Mier asegura que Parlamento Abierto ha dejado sin argumentos a opositores de Reforma Eléctrica

Mier asegura que Parlamento Abierto ha dejado sin argumentos a opositores de Reforma Eléctrica

Ignacio Mier lamentó que mientras las empresas privadas se benefician, las empresas hidroeléctricas están paradas
Por Aurelia Navarro 13 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Estando en Acatlán de Osorio, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, destacó que el Parlamentos Abierto donde ha hablado sobre la Reforma Eléctrica han dejado sin argumento a quienes están en contra de esta propuesta, por lo que la oposición sabe que esta debe ser aprobada.

Lamentó que mientras las empresas privadas se están beneficiando en un 61 por ciento, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de 67 empresas hidroeléctricas que le costaron al país mexicano, están paradas.

Te puede interesar: El resultado de revocación de mandato no cambiará rumbo de Morena

“La modernidad nos trajo a que hoy el 70 por ciento de nuestras actividades se hagan con electricidad. Esto cuesta en factura 800 mil millones de pesos. El 61 por ciento se lo llevan cuatro grandes empresas extranjeras”.

Ignacio Mier respaldado por morenistas de la región, y acompañado de diputados federales y locales de este mismo partido en Puebla, destacó que, a favor de esta Reforma Eléctrica presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está respaldada por diputados de la coalición de Juntos Haremos Historia - PT, PVE, y Morena-.    

 

*ARD