Permitir a municipios el cobro del DAP implicaría reformar la Ley de Hacienda

Permitir a municipios el cobro del DAP implicaría reformar la Ley de Hacienda

Jorge Estefan Chidiac aclaró que por ahora aparte de Puebla, ningún otro municipio ha solicitado de manera formal cobrar el DAP
Por Aurelia Navarro 7 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El Congreso de Puebla tendría que reformar la Ley de Hacienda del Estado para que municipios puedan cobrar por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), dio a conocer el coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Detalló que por ahora el único que ha hecho esta solicitud formal es Puebla capital, y este tiene un Condigo Fiscal para atender sus propias características, al igual que Tehuacán y San Andrés Cholula.

El priista puntualizó que el resto de los 214 municipios se rigen bajo la Ley de Hacienda del estado, de ahí que la reforma tendría que ser general para poder aplicar el DAP.

Te puede interesar: Ayuntamiento aprueba cobrar derecho de alumbrado público en Puebla

Estefan Chidiac aclaró que por ahora aparte de Puebla, ningún otro municipio ha solicitado de manera formal cobrar el DAP, pero varios han confirmado su intención de hacerlo, por lo que, de ser así, esto debe contar primero con la aprobación de sus Cabildos.

Aclaró que de formalizar más municipios su intención de hacer el cobro por Derecho de Alumbrado Público, seria a iniciativa de los ayuntamientos, no a solicitud del Congreso local.

“Los municipios que lo pidan, dependerá de que sus Cabildos se los aprueben y de que nos lo soliciten, pero si se aprueba para uno, se podría aprobar para varios, pero esto es a iniciativa de los municipios no es el Congreso”, cerró.

*BC *JR