Ediles salientes no dejaron ni un peso en más de 25 municipios priistas

Ediles salientes no dejaron ni un peso en más de 25 municipios priistas

A Chignahuapan sólo le dejaron 37 mil pesos para enfrentar pagos de tres meses, dijo Néstor Camarillo
Por Aurelia Navarro 23 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. A un mes de que concluya el año, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo confirmó que más de la mitad de los 56 municipios que son gobernados por este partido, siguen sufriendo para poder cumplir con el pago de salarios, prevé una estabilidad financiera entrando al primer trimestre del siguiente año. 

Explicó que antes los ediles salientes dejaban la participación de octubre para cumplir con el pago de las quincenas de ese mes, pero ahora en estas nuevas administraciones los ex presidentes municipales se llevaron ese recurso dejando en cero a los nuevos alcaldes. 

Te puede interesar: Los ediles son los responsables de la seguridad de los municipios: Eduardo Alcántara

Precisó que uno de los ayuntamientos más castigados fue Chignahuapan, donde el alcalde Lorenzo Rivera manifestó que sólo le dejaron 37 mil pesos para hacer frente a los pagos que restaban de octubre, noviembre y diciembre.

Citó que los gastos de operación que se originan con el arranque de las administraciones hace que se compliquen las finanzas de los nuevos ayuntamientos, pese a eso, admitió que los 56 ediles del PRI, esperan alcanzar una solvencia financiera después de enero para iniciar incluso con trabajos en sus comunidades.   

“Las administraciones pasadas del 2014, que me tocó ser parte, nos llegaba del mes completo, ahorita el alcalde que se va se lleva la participación del mes completo, aunque sólo estos quince días, es decir, deja un rezago de quince días, esa es la que viene arrastrando todos”, dijo.

*BC *JR