Participó en la elección el 69.7% del padrón del PAN de Puebla

Participó en la elección el 69.7% del padrón del PAN de Puebla

7 mil 211 panistas se inclinaron por la dupla Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro para que estén al frente del PAN Puebla para el periodo 2021-2024
Por Aurelia Navarro 15 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. En el estado de Puebla, la votación interna para elegir nueva dirigente estatal del PAN, logró que el 69.7 por ciento del padrón formado por 19 mil 354 militantes participaron este domingo 14 de noviembre.

Hasta ahora tanto el Comité Directivo Estatal del PAN como la propia Comisión Organizadora Electoral (COE), dirigida por Leonor Popocatl Gutiérrez, no han publicado los resultados oficiales de la contienda interna.

Te puede interesar: El PRI listo para negociar candidaturas de Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco con Augusta Díaz

De los 13 mil 492 militantes que votaron en el proceso interno este domingo 14 de noviembre, 7 mil 211 decidieron que fuera la dupla Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro los que estén al frente del PAN Puebla para el periodo 2021-2024.

Por lo que será cuestión de horas para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Marko Cortés Mendoza acepte y valide los resultados de la elección interna en la que se instalaron 111 Centro de Votación, y al cierre de esta edición, en donde 108 casillas ya habían sido contabilizadas al cien por ciento. En esta contienda 370 votos fueron catalogados como nulos.  

Lee también: Augusta Díaz de Rivera, ganadora de la dirigencia estatal del PAN

El domingo por la noche, la dupla Marcos Castro y Augusta Díaz de Rivera se declararon ganadores de la contienda interna, al haber logrado mil 300 votos de diferencia contra la fórmula contrincante de Clemente Gómez y Genoveva Huerta Villegas.

*BC *JR