El Grupo Parlamentario Plural con 5 senadores desmienten interés político

El Grupo Parlamentario Plural con 5 senadores desmienten interés político

Este nuevo grupo no se busca “prestarse a golpeteos ni amarrar navajas”, dicen los senadores
Por Aurelia Navarro 28 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La senadora Nancy de la Sierra confirmó que la creación del “Grupo Parlamentario Plural” del que forma parte, fue hecho no por interés político sino para defender los derechos de los ciudadanos, y ser nuevo contra peso en el Senado de la República, sin que eso implique el desplazamiento de otros partidos políticos.

Negó que este grupo formado por los cinco senadores: Alejandra León Gastélum, Gustavo Madero, Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza y de la Sierra, no será un grupo de oposición o que se preste al golpeteo político.

Negó que este grupo plural esté hecho al vapor, por el contrario, resaltó que existen acuerdos dentro de la Junta de Coordinación Política, así como criterios de la Suprema Corte donde se reconoce la legitimidad que funda este tipo de coaliciones.

Los cinco senadores en rueda de prensa, expusieron que a partir de ahora contarán con los mismos derechos y beneficios del resto de los grupos, en materia de prerrogativas.

“Por ustedes estamos aquí, por ustedes seguiremos trabajando para formar un nuevo contra peso en el Senado de la República. El principio más elemental democrático es un verdadero pluralismo, incluyendo a las minorías”.

Te puede interesar: Senado firma convenio para cumplir la agenda 2030

El documento oficial sobre la creación de este nuevo grupo fue recibido en la Cámara de Senadores el 27 de septiembre, en este archivo se fundamenta su formación bajo el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Cada uno de los senadores, expusieron sus razones para formar parte de este nuevo grupo, coincidiendo en que no se busca “prestarse a golpeteos ni amarrar navajas”, pero sí defender a las minorías, en voz de los ciudadanos.

Es importante mencionar que Nancy de la Sierra, y Alejandra León Gastélum, eran parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Gustavo Madero, quien deja Acción Nacional; al igual que Germán Martínez que se separa de Morena y Emilio Álvarez Icaza, son bancada pero que obtuvo esta curul respaldado por el PAN.

*BC *JR

Grupo Parlamentario Plural defenderá a las minorías, dice Nancy de la Sierra