Inaceptable una elección extraordinaria para diputado local por Zacapoaxtla: Chidiac; “el triunfo es nuestro”

Inaceptable una elección extraordinaria para diputado local por Zacapoaxtla: Chidiac; “el triunfo es nuestro”

Los priistas pelearán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se respeten los resultados electorales
Por Aurelia Navarro 31 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados locales por el PRI para la siguiente Legislatura, Jorge Estefan Chidiac, rechazó que se haga una elección extraordinaria para tener diputado local en el Distrito 04 de Zacapoaxtla, cuando este le corresponde a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Norma Sirley Reyes Cabrera.

La presidenta interina del PRI, Christian Guzmán advirtió que pelearan ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se respeten los resultados del pasado 6 de junio, esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anulará los resultados a favor del candidato de Morena, Ebodio Santos, este 30 de agosto, para ordenar una elección extraordinaria.

Te puede interesar: Mónica Della Vecchia pierde diputación del distrito 09

Consideraron que a Norma Sirley Reyes Cabrera se le debe entregar la constancia de mayoría que la acredite como diputada local electa, al haber tenido 44 mil 738 votos a favor, por lo que no existe razón para que se lleve a cabo una elección extraordinaria.

En esta misma lucha, anunciaron que respaldaran que se respete el triunfo de la diputada panista por el Distrito 09 de Puebla capital, Mónica Rodríguez Della Vecchia, a quien también le fue anulado su triunfo, esto al tener como suplente a la priista Ángeles Pérez.

Lee también: TEEP reservará diputación plurinominal de Carlos Evangelista Aniceto

Bajo este contexto, Chidiac expuso “ahora Morena hace fraudes electorales de forma digital, alteran en la captura del sistema de cómputo al resultado. (…) al PRI en tres casillas le cambiaron un numerito que era en vez de 189 le pusieron 89, y a otro partido le pusieron ese número para que sumara en la casilla”.

Si bien el PRI estatal celebró la anulación que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la elección de diputado local de Zacapoaxtla, para Ebodio Santos Alejo del partido Morena, descalificaron que desechen el recurso de entregarle el triunfo a la suplente de Norma Sirley Reyes, para que ocupe la posición siete de diputados locales por el PRI en la nueva legislatura que inicia funciones el 15 de septiembre.

 *BC *JR