Garmendia anuncia intención de ir por reelección en dirigencia de Morena

Garmendia anuncia intención de ir por reelección en dirigencia de Morena

Edgar Garmendia de los Santos confirmó que está a la espera de que se emita la convocatoria para participar
Por Aurelia Navarro 6 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos confirmó que está a la espera de que se emita la convocatoria el próximo 20 de agosto para participar y buscar repetir en el cargo.

Señaló que está dispuesto a someterse a la votación de la militancia que a él le corresponde en el Distrito Electoral Federal 04, y si logra tener la confianza de la militancia, buscará seguir al frente del partido.  

Edgar Garmendia reconoció que, en cada uno de los 15 distritos electorales, la convocatoria marca que se elijan a cinco hombres y cinco mujeres, y quienes logren pasar ese primer filtro, tendrá la oportunidad de competir por la dirigencia estatal de Morena, en igualdad.

Te puede interesar: Desafueros serán discutidos y votados

Precisó que, por ahora la tarea más importante, no solo para él que busca repetir en el cargo, sino para quienes levanten la mano, será ganarse la confianza de la militancia, de lo contrario tendrán que esperar otros tres años para volver a competir en el proceso de renovación de Morena.

“Si cualquiera de los que han levantado la mano logran pasar ese primero filtro, va poder participar en el tema de elección del Comité Directivo Estatal de Morena, mientras tanto no pueda acceder a la confianza de la militancia tendrá que esperar otros tres años”, dijo.

Será este 20 de agosto cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia estatal en Puebla.

Después de la Jornada Electoral del 6 de junio, los militantes de Morena que abrieron su interés de ocupar la dirigencia estatal son Claudia Rivera Vivanco, y Gabriel Biestro Medinilla, sin embargo, conforme se acerca el tiempo más morenistas estarían levantado la mano para participar.     

* BC *JR