Genoveva Huerta denuncia despilfarro de recursos en la capital poblana

Genoveva Huerta denuncia despilfarro de recursos en la capital poblana

Genoveva Huerta aseguró que no permitirá la “ambición desmedida” de Claudia Rivera en sus dos últimos meses
Por Aurelia Navarro 5 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, Genoveva Huerta Villegas, advirtió que a dos meses de que concluya la administración de Claudia Rivera Vivanco, se está “despilfarrando” el recurso público en aparentes obras y servicios, con las ampliaciones denunciadas en Cabildo sobre el subejercicio de 1.2 millones de pesos correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2021.

Por esta razón, la panista destacó que no permitirá que estos recursos públicos sean gastados por la edil de Juntos Haremos Historia, como muestra de una “ambición desmedida” al saber que solo restan dos meses y medio de gobierno.

Te puede interesar: Morena solapa y le da tiempo a Saúl Huerta para huir, advierten familiares de víctima

De este sentido, por medio de un comunicado, hizo un llamado a los servidores públicos municipales a no ser cómplices de la malversación de recursos ni a prestarse a la corrupción.

Lo anterior luego de las recientes denuncias en las sesiones de cabildo del Ayuntamiento de Puebla, por el subejercicio de 1.2 millones de pesos en el Ejercicio Fiscal del 2021, para los cuales Claudia Rivera ha generado en las últimas semanas una gran cantidad de ampliaciones presupuestales “para hacer supuestas obras y adquirir bienes y servicios por mera ambición”.

Te puede interesar: Por ola de contagios Covid-19, Congreso de Puebla podría regresar a sesiones virtuales

Huerta Villegas citó “no vamos a permitir que en los dos meses que faltan se despilfarren y se roben los recursos de la ciudadanía, el dinero de los poblanos. Claudia Rivera pretende gastar el dinero de los poblanos a como dé lugar, demostrando su ambición desmedida. No vamos a permitir el saqueo de los recursos que pretenden hacer en estos dos meses y medio que le quedan a la administración de Claudia Rivera, la peor de la historia de nuestra ciudad”, remarcó.

Bajo este contexto, calificó a la administración de Claudia Rivera Vivanco como la “peor” que está por concluir el próximo 14 de octubre, la cual ha estado señalada por caer en aparentes desfalcos y malversaciones en las compras, los contratos y las escasas obras dispuestas por este ayuntamiento encabezado por Morena.

Te puede interesar: Raymundo Atanacio anuncia primera capacitación a ediles electos de Morena

Finalmente, hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado a intervenir y a vigilar de manera estricta la actuación de los funcionarios del actual ayuntamiento, así como al Fiscal General del Estado y al Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción a llamar a cuentas a todos los funcionarios públicos que hayan cometido o cometan delitos, como peculado, uso indebido de atribuciones, abusos de autoridad y los que resulten.

 

*AR