Por ola de contagios por Covid-19, Congreso de Puebla podría regresar a sesiones virtuales

Por ola de contagios Covid-19, Congreso de Puebla podría regresar a sesiones virtuales

Nora Merino Escamilla aseguró que las sesiones agendadas podrían cambiar debido a que los contagios de Covid-19 están pegando fuerte
Por Aurelia Navarro 4 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La presidenta de la Jucopo, Nora Merino Escamilla no descartó analizar la posibilidad de regresar a sesiones virtuales, esto debido a que para septiembre se prevé el pico más alto de contagios en la tercera ola de Covid-19.

Reconoció que para determinar si las siguientes sesiones serán o no virtuales, primero tiene que dialogar con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María del Carmen Cabrera Camacho, toda vez que los contagios de Covid-19 se están registrando con un alza importante.

Te puede interesar: Raymundo Atanacio anuncia primera capacitación a ediles electos de Morena

Nora Merino reconoció que, por ahora, las sesiones que se tienen en agenda, incluida la extraordinaria, están planeadas para que sean presenciales, no obstante, aclaró que esto aún puede cambiar debido a que los contagios de Covid-19 “están pegando más fuertes” en la entidad. 

“Ya lo plantearemos en su momento, hasta hoy si será la extraordinaria presencial, con las medidas como las pruebas de antígenos para todos los diputados, la sana distancia, para los diputados”.

En este sentido, Merino Escamilla informó que los trabajadores que dieron positivo de Covid-19 en el Congreso local no han requerido ser hospitalizados, todos están en tratamientos médicos en sus domicilios.

*AR