En Texmelucan desmantela 60 cámaras fantasma presuntamente operadas por la delincuencia

En Texmelucan desmantela 60 cámaras fantasma presuntamente operadas por la delincuencia

Policía de Texmelucan desmantela más de 60 cámaras ilegales presuntamente usadas por delincuentes; exhortan a revisar videovigilancia privada
Por Carolina Galindo 17 Julio, 2025

San Martín Texmelucan, Pue. – En un operativo conjunto encabezado por la Policía Municipal de Texmelucan, y con apoyo de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, este jueves se llevó a cabo el desmantelamiento de cámaras “fantasma” o “parásito” que, de acuerdo con autoridades, podrían estar siendo utilizadas por grupos delincuenciales para actividades de monitoreo ilícito.

El hallazgo de un “centro de monitoreo” clandestino
 

La operación fue resultado de las investigaciones iniciadas tras un cateo realizado hace aproximadamente un mes, donde el presidente municipal Juan Manuel Alonso reveló la localización de un centro de videovigilancia ilegal en un inmueble del municipio.

Durante aquel cateo, se encontraron cámaras instaladas de manera irregular en la vía pública, sin autorización y operando fuera del marco legal.

Más de 60 cámaras retiradas; podría haber más
 

Tras establecer coordinación entre los tres niveles de gobierno, las autoridades lograron concretar el retiro de al menos 60 cámaras en distintos puntos de Texmelucan. No obstante, no se descarta que existan más dispositivos en operación, por lo que se realizará una inspección a fondo para identificar y eliminar cualquier otro sistema clandestino.

“Estas acciones son fundamentales para devolverle la tranquilidad a las y los texmeluquenses”, expresaron autoridades municipales.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Reliquias de San Judas Tadeo llegan por primera vez a Atlixco
Tecali de Herrera presenta la Feria Patronal 2025 en honor a Santiago Apóstol: actividades gratuitas del 25 al 29 de julio
Detienen en CDMX a expresidente auxiliar de Atopoltitlán con apoyo de INTERPOL y Marina