Morena solapa y le da tiempo a Saúl Huerta para huir, advierten familiares de víctima

Morena solapa y le da tiempo a Saúl Huerta para huir, advierten familiares de víctima

Padres del menor agraviado solicitarán a la Fiscalía implemente las acciones para garantizar que al legislador poblano se le impida salir del país en lo que se desahoga el desafuero
Por Aurelia Navarro 5 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Padres del menor agraviado por el diputado federal poblano, Saúl Huerta Corona acusado de pederasta, junto al abogado defensor Teófilo Benítez, confirmaron que solicitarán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México implemente las acciones para garantizar que al legislador poblano se le impida salir del país en lo que se desahoga el desafuero, y se haga justicia haciendo que esté en prisión. 

Admitió que el caso está registrando complicaciones, por ello, están ejerciendo una presión jurídica para que el proceso de desafuero no tenga un retroceso, y se pueda hacer justicia, asegurando que Huerta Corona sigue en el país. 

En rueda de prensa en la Ciudad de México, la madre del menor, Mary N., señaló que legisladores de Morena en la Cámara de Diputados están “solapando y dando tiempo” para proteger e impedir que Saúl Huerta pueda ser juzgado por el delito de abuso sexual contra un joven menor de edad. 

Te puede interesar: Por ola de contagios Covid-19, Congreso de Puebla podría regresar a sesiones virtuales

Indicaron que estarán vigilantes bajo todas las medidas y jurídicas para que el próximo lunes sí proceda el desafuero en el periodo extraordinario, y poner fin al “retraso” que los representantes de Morena están haciendo en favor de Huerta Corona, y sobre quien pesan dos denuncias por abuso sexual a menores de edad.

Al confirmar que hubo un estancamiento en el caso ¨Saúl Huerta¨, la madre del menor Cristian N. confirmó que cambió de abogado defensor, por lo que ahora la nueva defensoría a cargo de Marco Antonio Olivares Aguillón y Teófilo Benítez, expuso que existe la hipótesis de que los propios diputados están prolongando el desafuero con la intensión de haber dado tiempo para que el legislador poblano salga del país.

“Vamos a solicitar a la FG que se den las alertas para que no pueda salir del país, como una medida provisional. Nosotros hemos accedido a trabajar con la Fiscalía, se le da ya a la víctima una figura de apoyo como asesores jurídicos, y estar checando que el acto de investigación se haga eficientemente. Vamos como asesoría jurídica victimar a portar elementos para la reparación del daño”, citó Teófilo Benítez Granados.     

Te puede interesar: Raymundo Atanacio anuncia primera capacitación a ediles electos de Morena

En cuanto al estado del menor, la madre confirmó que, por ahora su hijo, presenta mejoría con las terapias psicológicas que mantiene, pero lo que vivió no puede quedar impune, por ello, confirmó que, como padres, no desistirán de la ruta jurídica para que se castigue a Saúl Huerta. 

Cabe señalar que la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, hace unos días, un segundo periodo extraordinario para proceder al doble desafuero, es decir, del legislador Mauricio Toledo como de Saúl Huerta.

 

  *JR *AR