Tras fracaso de Consulta Popular, Morena crearía Comisión de la Verdad para investigar a ex funcionarios

Tras fracaso de Consulta Popular, Morena crearía Comisión de la Verdad para investigar a ex funcionarios

Édgar Garmendia de los Santos respaldó la propuesta del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo
Por Aurelia Navarro 2 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos, respaldó la propuesta del líder nacional del partido Mario Delgado Carrillo para la creación de la Comisión de la Verdad para que se investigue a ex funcionarios incluidos los ex presidentes de México.

Esto luego de que la Consulta Popular que este primer domingo no resultará vinculante como se esperaba, aun cuando destacó que este ejercicio en Puebla es considerado como un estado referente al haber superado la media nacional por haber alcanzado el 8.6 por ciento de participación ciudadana.

Te puede interesar: Una “completa farsa” Consulta Popular de Morena: PAN

Consideró que los militantes de Morena en su calidad de ciudadanos sí hicieron un trabajo importante invitando a los ciudadanos a votar, pero reconoció que no estaría por demás que en próximas consultas los llamados al voto se hagan con mayor impulso.

Édgar Garmendia de los Santos comentó que este ejercicio no solo fue responsabilidad del partido Morena para impulsarlo sino de todos los ciudadanos, a quienes falto despertar su interés para salir a votar.

*AR