Una “completa farsa” Consulta Popular de Morena: PAN

Una “completa farsa” Consulta Popular de Morena: PAN

La dirigente estatal del PAN ejemplificó que, si Morena no ha permitido se le quite el fuero a Saúl Huerta, esta consulta es un “show”
Por Aurelia Navarro 1 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, calificó a la Consulta Popular que va por enjuiciar a los últimos cinco expresidentes del PRI y PAN, como una “completa farsa”.

Ejemplificó que, si Morena no ha permitido que se le quite el fuero al diputado federal por estas siglas, Saúl Huerta y quien fuera señalado de pederasta, es un hecho que este tipo de consultas solo es un “show”.

Te puede interesar: INE atento si partidos utilizaron recursos sin reportar para Consulta Popular

Bajo este contexto, Huerta Villegas confirmó que el PAN está centrado en capacitar a las autoridades electas para que tengan un desempeño importante y de calidad, que tiene como finalidad elevar las expectativas ciudadanas mediante políticas públicas innovadoras y efectivas que brinden solución a los problemas más apremiantes.

En conferencia de prensa, Huerta Villegas hizo un llamado a todas y todos los funcionarios electos a prepararse y capacitarse para adquirir los conocimientos que garanticen que los Buenos Gobiernos del PAN dan resultados óptimos a los ciudadanos, cumpliendo con los compromisos asumidos en campaña.

Te puede interesar: Morenistas de Puebla salen a votar en Consulta Popular; AMLO no

“Nada habrá de distraernos de cumplir con esta responsabilidad. No es sano iniciar una nueva aventura o un nuevo proyecto, cuando aún restan tantas cosas importantes por hacer después de la elección. Vamos a atender con toda puntualidad las necesidades de capacitación de nuestras autoridades electas”, remarcó.

En este sentido, la dirigente estatal señaló que la inseguridad que aqueja a la mayor parte de los municipios del estado, la falta de servicios públicos, el desempleo, la falta de ingresos, la caída de los recursos provenientes de los fondos de aportaciones y las participaciones federales son circunstancias desfavorables que obligan a las autoridades electas a prepararse  y garantizar que los ayuntamientos electos tengan desempeños de calidad, que cumplan con las elevadas expectativas ciudadanas.

La presidenta del CDE, pidió a los militantes del PAN que han manifestado su interés en el proceso de elección de la dirigencia estatal a esperar los tiempos y concentrar los esfuerzos del partido en capacitar y preparar a las autoridades electas.

*AR