Impugna Yamil Yitani a PAN y a Morena por acciones de ilegalidad

Impugna Yamil Yitani a PAN y a Morena por acciones de ilegalidad

En su reunión con integrantes del CCE, Edgar Yamil Yitani se comprometió a impulsar la reactivación económica
Por Alma Méndez 13 Mayo, 2021

Puebla, Pue- El candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde anunció una impugnación contra los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Acción Nacional (PAN), por acciones de ilegalidad.

Esto en el marco de la firma de compromisos de la agenda "Por Puebla Quiero", donde señaló que la aspirante morenista, Claudia Rivera Vivanco, tiene un registro es carente de toda legalidad por haber cometido actos anticipados de campaña comprobados, actos realizados de forma recurrente y por haber dispuesto de recursos públicos y programas gubernamentales que se comprobaron y por los cuales fue existe una sanción.

Te puede interesar: Eduardo Rivera abre espacio en su equipo de gobierno para representante empresarial

"No lo digo yo, el gobernador lo ha dicho, el presidente lo ha dicho: Nadie por encima de la ley, y su actuar en campaña de Morena ha sido ilegítima", recalcó.

Asimismo, indicó que Acción Nacional, debe dejar de participar en más de 150 municipios para las alcaldías, diputaciones locales y mayorías relativas.

Por lo que, mencionó que presentó dicha querella por su propio derecho y en defensa de los Derechos Humanos, de los más de cien candidatos ciudadanos panistas y de la ciudadanía en general porque las malas decisiones afectan a los ciudadanos.

Te puede interesar: Restauranteros de Puebla darán más cara la comida

En cuanto a los compromisos adquiridos con las cámaras empresariales, se comprometió a sostendrá mesas de trabajo periódicas para impulsar la reactivación económica tras la pandemia que ha pausado por más de 400 días el comercio local, además de que presentó propuestas de programas de emprendimiento, mejoramiento urbano, creación de oportunidades laborales y seguridad.

*AR