Desafuero de Saúl Huerta tendrá que esperar a mayo

Desafuero de Saúl Huerta tendrá que esperar a mayo

Antes de Saúl Huerta, la Cámara de Diputados tiene agendado el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García
Por Aurelia Navarro 28 Abril, 2021

Puebla, Pue. El proceso de desafuero para el diputado federal, Saúl Huerta Corona quien enfrenta los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravada, se estaría desahogando en la Cámara de Diputados hasta la primera semana de mayo en un periodo extraordinario

El legislador federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, por el PES, Fernando Manzanilla Prieto reconoció que los tiempos se alargan debido a que, para lo que resta de esta semana se tiene agendado el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: En Puebla no hay denuncias contra el diputado Saúl Huerta: Barbosa

Manzanilla Prieto confirmó que la cadena de abuso sexual cometida contra varones menores de edad por el diputado federal por el Distrito 11 de Puebla capital, Saúl Huerta, ha acumulado más de 12 casos de esta índole, y la lista puede incrementar en próximos días, ya que hay agresiones documentadas que pasaron desde hace 22 años.

En este sentido, celebró que por fin la Fiscalía General de la Ciudad de México oficializó la solicitud de desafuero sobre quien pesan los delitos de “violación equiparada agravada y abuso sexual agravada”, contra un menor (15 años) y un adulto (por tener ahora más de 20 años).

Te puede interesar: El diputado Saúl Huerta escogía a víctimas menores de edad de escasos recursos

Reconoció que, a una semana de haberse dado la primera denuncia formal ante las autoridades, se ha descubierto que Saúl Huerta se valía de una fundación con la que prometía apoyar exclusivamente a menores de edad, para llevarlos a la Cámara de Diputados, para después vejarlos.  

Fue este 27 de abril cuando la titular de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, Laura Borbolla, hizo la entrega de la petición a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

*JR*AR