El diputado Saúl Huerta escogía a víctimas menores de edad de escasos recursos

El diputado Saúl Huerta escogía a víctimas menores de edad de escasos recursos

Hay un caso de abuso sexual de Saúl Huerta que ocurrió en 2017 en unos baños de temazcal en San Francisco Totimehuacán
Por Aurelia Navarro 27 Abril, 2021

Conforme se acerca el momento de que entre en vigor su desafuero, lo que permitiría su aprehensión definitiva por el delito de abuso sexual contra dos menores, poco a poco el diputado federal Saúl Huerta Corona ha ido eliminando “rastros” de sus actividades en sus cuentas de redes sociales y números particulares para evitar su localización.

A las dos denuncias formales en contra del legislador, se suma un tercer afectado que radica en Estados Unidos y desde donde denunció que también fue víctima del legislador, a éstas se suman, los seis casos recopilados por la candidata Carolina Beauregad.

Te puede interesar: Si acreditan delitos Saúl Huerta deberá responder ante autoridades: Barbosa

De acuerdo a la información recopilada, hasta dos veces por semana, era la frecuencia con que el diputado federal, Saúl Huerta Corona le era visto con jóvenes menores de edad, a quienes después de trabajar junto a él los invitaba a tomar una bebida adulterada, para después presuntamente abusar de ellos sexualmente en alguno de los hoteles que utilizaba cuando iba a la Ciudad de México.

De acuerdo a las investigaciones, todo indica que Saúl Huerta, de quien lleva más de tres días desaparecido, enganchaba a los menores que veía de bajos recursos, de los casos documentados del 20 de abril a la fecha, uno refiere que el abuso ocurrió en el 2017 cuando tenía 16 años, en unos baños de temazcal en San Francisco Totimehuacán.

 

Amenazas para retirar denuncias

En las últimas horas incrementan los llamados de apoyo que le piden al gobernador Luis Miguel Barbosa para que atienda las denuncias ciudadanas de los seis menores que fueron abusados por el diputado federal, Saúl Huerta Corona, así como protección a la familia de la primera víctima que denunció formalmente la violación de la que fue sujeto por el legislador.

Este 26 de abril, desde la Ciudad de México, los padres del menor de 15 años pidieron a Barbosa Huerta atienda el caso, pues han sido sujetos de amenazas que les piden retirar la denuncia en contra de Huerta Corona.

Por su parte, la candidata a diputada federal por el Distrito 11 de Puebla, Carolina Bouregard pidió a Barbosa una reunión cuanto antes con las seis familias que enfrentan la misma situación de abuso a sus hijos, cometido por Huerta Corona.

La abanderada de la alianza “Va Por México” pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) integre las averiguaciones previas y se ejerza todo el paso de la ley contra el legislador poblano Saúl Huerta Corona.

*BC *JR*AR