Aprueban licencia de Claudia Rivera, Argelia Arriaga tomará su lugar en el Cabildo

Aprueban licencia de Claudia Rivera, Argelia Arriaga tomará su lugar en el Cabildo

En su lugar quedará Argelia Arriaga García, egresada de la Facultad de Historia de la BUAP
Por Silvino Cuate 30 Marzo, 2021

Con 13 votos y 11 en contra, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la licencia de la Claudia Rivera Vivanco para andar su cargo y buscar la relación.

En su lugar quedará Argelia Arriaga García, quien es egresada de la Facultad de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Además, es investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP.

Durante la sesión, el regidor Jacobo Ordaz Moreno criticó el desempeño de la alcaldesa, pues señaló que hubo una mala administración de los recursos público, ya que, no se atendieron las necesidades de los poblanos.

Te puede interesar: Claudia Rivera, Karina Pérez y Norma Layón ratificadas como candidatas de Morena

En la intervención del coordinador de regidores de Juntos Haremos Historia (JHH), Ángel Rivera Ortega, contradijo todo lo dicho por su compañero Ordaz Moreno, argumentando que fueron administraciones anteriores las que no hicieron un buen manejo de los recursos.

Por parte de Claudia Rivera Vivanco dijo que, durante el periodo frente a la administración municipal, se hicieron acciones de infraestructura que habían sido ignoradas en años pasados, por ello, buscará que la Cuarta Transformación continúe.

Te puede interesar: Claudia Rivera

Cabe recordar que fue este 26 de marzo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena eligió a Claudia Rivera como su candidata a la presidencia municipal.

Te puede interesar: Biestro pide repetir proceso de selección de Morena

Posteriormente, el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla impugnó el proceso.

*AR