Militares marchan para defender sus derechos

Militares marchan para defender sus derechos

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 13 Marzo, 2023

Los militares salieron a las calles en defensa de sus derechos y los poblanos no fueron la excepción.

Ayer domingo, militares, ex militares y sus familiares marcharon como en otras ciudades del país en defensa de los soldados y marinos encarcelados o procesados por delitos cometidos en “el cumplimiento de su deber”.

En la Ciudad de México se calcula que fueron más de dos mil elementos y retirados que pidieron el apoyo para los encarcelados por el homicidio de cinco jóvenes en Tamaulipas.

En Puebla, la manifestación fue en las afueras de la VI Región Militar y algunos estuvieron en la rampa donde portaban banderas y carteles con leyendas de apoyo a los vinculados a procesos y vestían ropa militar.

Del mismo autor: Pese a reproches, Sergio Salomón hace cambios en su gabinete

Es la primera manifestación de ese tipo, cuando los militares toman la calle y protestan contra los altos mandos.

***

Una semana intensa en política se vivió en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo nombramientos que no gustaron en el barbosismo, tanto que el hijo del gobernador fallecido publicó expresiones, en las que se sugiere traición.

No tiene nada extraño que el mandatario haya designado a la maestra normalista Isabel Merlo como nueva secretaría de Educación Pública, dependencia que conoce ampliamente y que el contador público Omar Álvarez Arronte sea el nuevo secretario de Movilidad y Transporte, pues es un funcionario con amplia experiencia y en un corto plazo debe poner orden en un sector que está desquiciado, pocos pueden hacerlo en un corto plazo.

El gobernador sólo asumió su responsabilidad y quiere mejorar la situación en la que se encuentra la actual administración, está comprometido a dar resultados y actuó en consecuencia sin traicionar a nadie y menos a los poblanos.

***

El diputado Ignacio Mier Velazco fue contundente ayer en la conferencia de prensa cuando les dijo a los reporteros que tiene todo para ganar la encuesta de Morena porque es el mejor posicionado de los aspirantes y les señaló “están ante quien va a encabezar la Cuarta Transformación en Puebla”.

Del mismo autor:Soy un constructor de sueños; afirma Ignacio Mier a colonos de La Margarita

Hay encuestas recientes que así lo ubican y mientras otros aspirantes, como el senador Alejandro Armenta Mier, llegaron a su tope, Nacho Mier sube cada semana y no se ve como lo haya a detener, más cuando realiza actos como los del fin de semana en que se desbordaron el entusiasmo y fueron miles quienes le manifestaron sus simpatías.

Se dijo respetuoso de la clausura de espectaculares que lleva a cabo la secretaría de Medio Ambiente y que en su caso sólo han sido tres que no cumplían con las normas establecidas, sólo que eso afecta a las empresas que los contrataron para promover una revista y no a él.

Nacho Mier descartó que Morena vaya a sufrir una desbandada porque antes que los intereses personales están los principios y en su momento, todos se sumarán a favor de su nominación.

***

Feministas insisten en que los diputados de Morena tienen que legislar en la despenalización del aborto, Liz Mejorada señaló que la demanda es generalizada y se vio el pasado 8 de marzo en la capital poblana y otras ciudades del interior.

Responsabilizan al coordinador de la mayoría morenista, Eduardo Castillo, de ser un dique para discutir y aprobar en el pleno las reformas legales y más a unos días de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso Local.

La consejera del Instituto Nacional de Mujeres afirmó que no es posible que diputados de izquierda ignoren una demanda de decenas de miles de mujeres que se pintaron la cara de verde reclamando que, en Puebla, como en otros estados, sea legal suspender el embarazo.

 

Esta lucha no termina.

*ARD