Soy un constructor de sueños; afirma Ignacio Mier a colonos de La Margarita

Soy un constructor de sueños; afirma Ignacio Mier a colonos de La Margarita

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 12 Marzo, 2023

El presente y el futuro de la capital será fundamental para las elecciones de 2024 y los protagonistas lo saben.

 

Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita y La Margarita II, coincidieron y lamentaron que los han dejado en el olvido. 

Mencionaron se ha privatizado el agua, el alumbrado público, ya no se pueden ocupar las calles por los parquímetros, concesionaron la seguridad; nuestros parque y jardines están abandonados, acá están más ocupados en cobrar, pero no hacen nada, expuso el Coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco. 

Con   el   recurso   que   se   aprueba   en la federación, los   municipios   deben   atender parques y jardines, panteones, bacheo, seguridad, pero no, acá se han olvidado de las colonias, las unidades habitacionales y de los poblanos. 

“No les voy a fallar nunca, jamás traicionó mi palabra, porque tengo el compromiso de construir sueños   y recuperar de la que fuimos testigos acá en La Margarita, pero que los gobiernos insensibles dejaron morir”, así lo sentenció. 

“A los 10 años vivía en San Manuel y fui testigo de cuando se empezó a construir La Margarita,  y aún no existía el puente, pero años después, La Margarita tenía su seguridad, su propio transporte, sus áreas verdes, pero ahora todo eso ya no existe, por el olvido de la autoridad”, recordó Nacho Mier. 

***

 Al cerrarse el plazo se registraron 10 planillas de aspirantes a dirigir las secretarías generales de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado. 

A los registros de Juan Carlos Esquivel Bonilla, José Luis González Morales, Víctor Ortiz Flores, Marcelino Colmena, y Roberto Cano, los que competirán por la Sección 23; así como Dinora García Hernández, Felipe Neri Morán y Juan Durán Martínez, este último con apoyo de la Coalición Democrática del Magisterio y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Estado de Puebla (Codemapp) y va por la Sección 51.

 El viernes por la tarde se sumaron Salvador Torres Castillo y Raúl Alfredo Gómez Palacios que también aspiran a la sección 51.

 El actual secretario de créditos del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), Raúl Alfredo Gómez Palacios, presentó su planilla “Que al SNTE le vaya bien”.

 

Una vez registrados el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y su órgano electoral tendrán 72 horas hábiles para subsanar inconsistencias y aprobar o rechazar su participación en el proceso. 

*** 

El empresario poblano Carlos Eduardo Ramos, dueño de una cadena de antros y restaurantes en Puebla, Ciudad de México, Cancún y Mérida, fue detenido por nexos con el crimen organizado.

El dueño del grupo Entre Fuegos con restaurantes como La Textilera, La 3ra Ronda, Novorigen, Piacevole y Burger Corner fue aprehendido en Cancún, Quintana Roo, y llevado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

 

En 2014, al detenido se le señaló de contar con antros en la zona de Cholula que cerraban en horas prohibidas y permitía la ingesta de alcohol a menores.

 ***

 Fue más el escándalo, la mujer señalada de trata de personas, cuyo arresto se llevó a cabo en el estacionamiento del Instituto Oriente fue liberada debido a que agentes ministeriales de la Fiscalía violaron sus derechos humanos.

 La audiencia inicial de María B.L., quien se hacía llamar Lili Bustillos, se llevó a cabo el 10 de marzo bajo cargos de trata de personas, un día después de su arresto, al momento de que el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de la asegurada sus abogados expresaron que los agentes ministeriales que la detuvieron cometieron diversas violaciones a los derechos humanos en contra de su clienta.

 El juez ordenó la inmediata libertad de la acusada, de quien se dijo que captaba a sus víctimas mediante la publicación en Facebook de ofertas de trabajo como empleadas domésticas y les ofrecía mil 800 pesos semanales. Trascendió que la mujer tendría una relación sentimental con un empresario poblano de nombre Ramón. 

Su detención se debió a que una de las víctimas escapó y se atrevió a denunciar los hechos. Sin embargo, la mujer acusada de trata y arrestada en el Instituto Oriente fue liberada. Incluso se ha encargado de borrar toda las fotografías y evidencias publicadas en Facebook que podrían incriminarla.

 *** 

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso Local, Toño López se reunió con los líderes del PT a nivel nacional, estatal y regional para sumar su esfuerzo político en la toma de protesta de Abundio Sandre Popoca, como Coordinador de Afiliación en San Pedro Cholula.

 

Las y los representantes del PT compartieron que deben seguir transformado la región, Puebla y México a través de los principios de la cuarta transformación para que el estado siga por el buen paso que lleva desde la primera designación de un gobernante de izquierda en la entidad.

 

En su mensaje, Ernesto Villareal Cantú, Comisionado Nacional del PT, detalló que el partido ha sido congruente desde su fundación, que en sus filas se tienen actores importantes que suman a favor de las luchas sociales, que van desde la presidencia de la república, en las secretarías estatales, como la de Bienestar que llega hasta los sectores más desprotegidos.

 

 

*OC