Pese a reproches, Sergio Salomón hace cambios en su gabinete

Pese a reproches, Sergio Salomón hace cambios en su gabinete

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 11 Marzo, 2023

Hombre de compromisos y de palabra, Sergio Salomón Céspedes hizo ayer cambios en su gabinete y, aunque hubo reproches, está convencido que es lo mejor para su gestión.

El gobierno anunció cuatro cambios en tres secretarías y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos. Melva Navarro Sequeira es la nueva secretaria de Igualdad Sustantiva y sale América Rosas Tapia.

La priista Isabel Merlo Talavera es la nueva secretaria de Educación Pública, y deja el puesto de encargado José Luis Sorcia Ramírez. Además, tras la renuncia de Elsa María Bracamonte en Movilidad y Transporte designó al priista Omar Álvarez Arronte y María Alberto Cruz González estará a cargo del Capcee.

***

Hasta ahora van cinco cambios en el gabinete de Puebla desde la llegada de Sergio Salomón Céspedes, en diciembre de 2022. Los más recientes realizados ayer en SEP, Movilidad y Transportes, Capcee e Igualdad, sin mencionar el de Comunicación Social.

Del mismo autor: Precandidatos al gobierno de Puebla con desesperación a tope

El hijo del difunto gobernador Miguel Barbosa, Miguel Barbosa Orozco, reprochó las decisiones del actual mandatario. Fue a través de su cuenta de Instagram que se mostró inconforme con los cambios del gabinete del Gobierno de Puebla.

Fue el mensaje que el hijo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta compartió en una historia de Instagram. El joven se lanzó directamente contra el mandatario al insinuar que su actuar traiciona los preceptos de la 4T con el remate de su mensaje.

Aunque la cuenta de Instagram de Miguel Barbosa Orozco era pública, después de publicar el mensaje en el que reprocha los cambios en el gabinete hechos por el gobernador Céspedes ayer la hizo privada.

***

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, advirtió que la zona metropolitana de Puebla sigue reportando mala calidad del medio ambiente, por ello se recomienda no hacer actividades al aire libre. Explicó que en relación al dióxido de nitrógeno está en amarillo con 64 unidades, mientras que las partículas menores a 10 micrómetros están en 103, en rojo.

Del mismo autor: Puebla se prepara para la marcha con más feministas el 8M

Mientras que las partículas menores a 2.5 micrómetros están en 105, también en color rojo, lo que representa un riesgo para la población. "La recomendación sigue siendo abstenerse, las personas que tengan alguna situación pulmonar o respiratoria, no hacer actividades físicas al aire libre", dijo.

Señaló que el volcán Popocatépetl ha tenido 2022 exhalaciones, 142 minutos de tremor, una explosión moderada, 30 minutos de secuencia de exhalaciones, por lo que se mantiene en amarillo fase dos.

***

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña recomendó a quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura de Puebla hacer trabajo a “nivel de piso” así como él lo está haciendo en su aspiración presidencial.

Señaló que quienes forman la cúpula del poder están subestimando a la gente, sin reconocer que al final serán los ciudadanos los que influirán en los partidos para hacer la medición de perfiles que serán nombrados como candidatos oficiales al proceso electoral del 2024.

Durante una reunión con las estructuras distritales de San Pedro Cholula reconoció que los próximos meses previos al 2024 serán definitivos para quienes aspiran a la candidatura presidencial bajo las siglas de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Del mismo autor: Mujeres conmemoran el 8M; calles de Puebla se pintan de diferentes formas

Reiteró que la herramienta más fuerte que tienen los partidos, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es la unidad, aunque reconoció que gran parte de la militancia está cayendo en un exceso de confianza y eso pondría en riesgo la continuidad de obradorismo.

Ayer, el diputado federal del PT recibió el apoyo de grupos que lo respaldan en su aspiración política-electoral, frente a ellos presumió que “de todos los que aspiran –a la presidencia de la República- al que mejor le va es a él”, y eso se ve en las concentraciones públicas.

*ARD