Ricardo Monreal formaliza su precampaña para 2024

Ricardo Monreal formaliza su precampaña para 2024

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 21 Noviembre, 2022

Este 20 de Noviembre no todo fueron ceremonias a la Revolución y el arranque del Mundial de Qatar. Los políticos mexicanos amanecieron convencidos que el coordinador de la mayoría de senadores va por una candidatura presidencial y no será por Morena.

Como luchador técnico, el zacatecano Ricardo Monreal optó el sábado pasado, en el inicio formal de su precampaña para 2024 en la Arena México, por un discurso en favor de la reconciliación nacional frente al discurso polarizante y cotidiano de Palacio Nacional.

Durante su mensaje en la Arena México ante miles de asistentes dijo que las desigualdades y pobreza no se elimina con la polarización y el encono entre los mexicanos.

Del mismo autor: Reconstrucción del hospital IMSS San Alejandro, mentira del Gobierno Federal: PAN

En el ring puntualizó: "Estamos viendo cómo la descalificación genera división social para dividirlos por su tono de piel y hasta por las aspiraciones que tienen...o porque son morenos o güeros".  Insistió que el país se está encogiendo en medio de las descalificaciones porque se inventan enemigos dónde antes había amigos y se pierde la confianza en la política y en las instituciones públicas.

Monreal hará todo para estar en las boletas electorales por la presidencia de la República en 2024 y todo indica por las actitudes y los mensajes no será por Morena, pero su nombre estará ahí, aunque a muchos no les guste.

***

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia del Tribunal Estatal que consideró a la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, de incurrir en actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

Del mismo autor: Morena en ventaja para sucesión de gobernador en Puebla

La Sala Regional Ciudad de México resolvió el juicio electoral SCM-JE-81/2022 presentado por la ex alcaldesa, que demandó dejar sin efecto la resolución del Tribunal Electoral del Estado que acredita que cometió irregularidades cuando buscó su reelección en el proceso de 2021.

Los magistrados aprobaron por unanimidad de votos la sentencia del tribunal y con ello se mantiene la sanción del órgano local que es una amonestación pública que deberá dar cuenta al ayuntamiento de la capital y a la Fiscalía del Estado.

La sanción fue por un video publicado por Claudia Rivera, en el cual se refiere a los derechos político electorales de las mujeres, donde las características del clip. sugirieron que hubo promoción personalizada, contenía su nombre, imagen y voz como presidenta municipal de la capital poblana.

Del mismo autor: Tras campaña en su contra, Héctor Sánchez se retira de la vida pública

***

El fiscal Gilberto Higuera Bernal, en su discurso como orador en la Ceremonia Conmemorativa al CXII Aniversario de la Revolución, afirmó que quienes encabezan actualmente el poder público en Puebla y el país consolidan el legado revolucionario de impulsar la igualdad como elemento central para lograr el desarrollo equitativo de toda la población.

Precisó que desde el servicio público se mantiene atención permanente y eficiente a las demandas de la gente y son impulsadas acciones para mejorar las condiciones de vida de quienes en el pasado fueron marginados.

La Revolución, agregó, al igual que la Independencia, contribuyó a formar la nación mexicana. Destacó que los valores de dicho suceso histórico continúan en el presente con las administraciones que encabezan el presidente López Obrador y el gobernador Barbosa, mismas que buscan el bien colectivo y no de un solo sector.

Del mismo autor: ¿Toque de queda para zonas inseguras de Puebla?

***

El secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de la capital, Edgar Vélez, informó que en el boulevard Hermanos Serdán, las avenidas Fidel Velázquez, Reforma y Teziutlán son las vialidades donde comenzará el retiro de bolardos que estén dañados, sólo esperan se resuelvan los dos amparos interpuestos para evitar que los retiren.

Los amparos que frenan las acciones del ayuntamiento fueron interpuestos por las asociaciones Puebla Vigila y el Barzón Poblano, con el argumentaron que los bolardos son necesarios para mejorar la movilidad en la ciudad.

“Digamos que tenemos el arranque en Hermanos Serdán, que es una de las prioridades, el área de Reforma que también ahí tenemos varios bolardos, en el área de Teziutlán, que también nos han pedido a través de los restauranteros y la Fidel Velázquez”, reafirmó.

Del mismo autor: Presupuesto histórico para Puebla

***

Los líderes y activistas de extrema derecha que se reunieron en México ofrecieron conferencias durante dos días con los temas: la libertad religiosa, el anticomunismo y anti socialismo, tomados por igual, las críticas contra el feminismo, la comunidad LGTB y los medios de comunicación globales.

La Conferencia Política de Acción Conservadora manifestó durante dos días la intención de formar y animar a líderes de ultraderecha, sin complejos con sus valores e ideología, para alcanzar los gobiernos.

Los golpes no fueron solo para la izquierda. La derecha clásica o democrática, como la panista mexicana, fue descalificada como “Derechita cobarde”, “no nos representa”, “políticos sin valor para defender a México”, “que roban votos a los conservadores para traicionar su ideología”.

Del mismo autor: Decreto interpretativo

También se planteó la necesidad de crear un partido político propio en México, que propuso el anfitrión de las jornadas, Eduardo Verástegui. Le recibieron en ocasiones a gritos de “presidente, presidente”. Pero, México no es un país para estas ideologías, con todo y que fuera el anfitrión.

*ARD