Reconstrucción del hospital IMSS San Alejandro, mentira del Gobierno Federal: PAN

Reconstrucción del hospital IMSS San Alejandro, mentira del Gobierno Federal: PAN

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 20 Noviembre, 2022

Urge que el Instituto Mexicano del Seguro Social asuma si hay voluntad y recursos para construir nuevamente San Alejandro, mejorar las condiciones de su hospital en La Margarita y edificar el de Amozoc, porque hasta ahora todo son dichos no hechos.

El diputado federal panista, Mario Riestra, calificó de falso el anuncio del director del IMSS, Zoé Robledo cuando afirmó ante el presidente López Obrador que en este año empezaron los trabajos de construcción del Hospital San Alejandro, y no hay una sola piedra o un tabique que lo confirmen.

El funcionario al rendir su informe durante la 113 Asamblea General Ordinaria del IMSS así lo afirmó y el legislador acudió al terreno y con fotografías mostró que el predio es un baldío. Robledo dio por hecho que en el terreno hay movimiento de maquinaria cuando luce vacío.

Los más afectados son los derechohabientes que no le creen nada a los funcionarios del Seguro Social y su servicio diariamente deja mucho que desear en Puebla.

***

El viernes falleció el ex dirigente y 3 veces diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Díaz Palacios.

El exlegislador priista contaba con una licenciatura en contaduría pública y dos diplomados. Fue funcionario público y delegado del CEN priista en varios estados de la República, Comisionado Nacional de Organización y secretario del Consejo Político Estatal. Además, fue diputado federal en la LV, LVIII y LXII legislaturas. QDEP

***

La directora de Asuntos Gubernamentales de Audi México, la poblana Sahíe Gazal Yunes, fue designada como “Ejecutivo del año de la industria automotriz 2022” en la categoría de Autos Ligeros durante el XX Congreso Internacional de la Industria Automotriz organizado por el Instituto Nacional de Autopartes.

Se desempeñó como consejera Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz por Audi México, lo que le permitió ser parte del grupo de acuerdo en el tema de Industria Automotriz durante las negociaciones del T-MEC en 2018 y 2019.

El presidente ejecutivo de la planta, Tarek Mashhour comentó que: “para Audi México, el crecimiento personal y profesional de cada uno de nuestros colaboradores son una prioridad, así como el pilar fundamental para el logro de nuestros objetivos”.

Y agregó: “también lo es, el cada vez lograr mayor inclusión y equidad de género, por ello para nosotros el reconocimiento a nuestra ejecutiva es muestra de la constancia, esfuerzo y dedicación que Sahíe Gazal Yunes ha puesto en impulsar las relaciones con los tres órdenes de Gobierno, así como con las Cámaras y Asociaciones con las que la planta de San José Chiapa debe relacionarse”.

***

El gobierno de Puebla propuso a los diputados aumentar un promedio del 8 por ciento el costo de trámites, como el control vehicular, las licencias para conducir, el canje de placas, la tarjeta de circulación y los matrimonios.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del estado enviada por el gobernador al Congreso local, el próximo año los poblanos pagaremos de 35 hasta 190 pesos más en cada trámite debido a los aumentos inflacionarios.

El pago del Control Vehicular en Puebla es obligatorio, ya que quienes no cumplan tendrán que pagar tenencia, cuyo monto es superior y depende del modelo y año del vehículo.

Por el Control Vehicular 2023 de los servicios públicos de transporte, mercantil, ejecutivo, particular y remolque, así como los destinados a patrullas, cuerpos de bomberos y ambulancias, se pagará anualmente 605 pesos, es decir, 45 pesos más que en este 2022. Vehículos: 1,105 pesos; remolques: 825 pesos; motocicletas: 456 pesos; por reposición de placas, vehículos: 1, 105 pesos; y motocicletas: 465 pesos.

Precios de licencias para conducir en Puebla, provisional para automovilista y motociclista con vigencia de seis meses, así como su renovación o reposición: 480 pesos; licencia de automovilista, motociclista y chófer particular, (renovación y reposición) por tres años: 775 pesos; cinco años: 1, 200 pesos; y permanente: 2,545 pesos.

***

La ultraderecha estuvo aquí, en México. La cita de políticos y activistas ultraconservadores eligió para su encuentro a Latinoamérica, una región que han ganado los gobiernos líderes de izquierda, con el de Brasil, que perdió Jair Bolsonaro recientemente.

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) reunió por dos días en México a nombres conocidos como el estadounidense Steve Bannon, el chileno José Antonio Kast, el argentino Javier Milei, el español Santiago Abascal, o el hijo de Bolsonaro, Eduardo, así como a numerosos activistas católicos, antiabortistas, contrarios al feminismo o los derechos LGTB y anticomunistas.

Steve Bannon, el líder ideológico del ultra conservadurismo estadounidense, alertó de los riesgos del voto electrónico, algo que “buscan México y Brasil para robar las elecciones, para robar la soberanía¨, denunció.

Eduardo Verástegui, presidente de la CPAC México señaló ¨No nos quedaremos de brazos cruzados”. Ha acusó fuertemente a la derecha clásica de ser “lobos disfrazados de cordero”, una “derechita cobarde”. A su parecer, la verdadera derecha está “huérfana”.

Ha defendido los valores cristianos, la familia y la vida desde la concepción a la muerte. “Queremos construir un movimiento conservador en todo el hemisferio, con líderes bien preparados. Con la ayuda de Dios comenzamos nuestra labor”.

 

*IC